Lección de vida

120 jóvenes de los colegios Jesús Sacramentado y San Agustín rompieron con el mito de la rivalidad

Como muestra de ello en la noche de ayer martes lo sellaron con un asado y aseguraron que de ahora en más deberán quienes vienen deberán fortalecer la convivencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Son las 22hs.  del martes 9 y en un domicilio de  Av. Eva Perón al  1900  el bullicio  de un centenar de jóvenes recordando anécdotas, revisando fotos de un viaje inolvidable y compartiendo el abrazo que hasta hace nueve días atrás era casi  impensable, porque una estúpida rivalidad se les  había metido en el medio y no los dejaba ser uno. Ahora tejieron una amistad  y están sorprendidos.

Son los egresados  2018 del Colegio Jesús Sacramentado y del Colegio San Agustín, 120 en total que compartieron juntos el tradicional viaje de egresados a Bariloche y que regresaron a la ciudad este martes 9 en horas de la madrugada, con una noticia: rompieron con el mito de rivalidad que en los últimos años se había dado, y que genero dolores de cabeza en directivos de educación de ambos establecimientos, autoridades municipales  y de seguridad.

“Nos dieron una lección de vida” repetía Gustavo Crespi uno de los padres que acompaño al contingente de egresados y que reconoce viajaron con todo el temor de que algo sucediera. Y sucedió lo que no se esperaba.

Giuliano uno de los Coordinadores de la empresa que organizo el viaje, fue el que les hablo he hizo que  cambiaran sus perspectivas de unos a otros, y disfrutaron de los nueve días de estadías sin altercados y los mismos jóvenes reconocen que la gran experiencia que hubo y hasta asegura no sé porque estábamos perdiendo esto, al referirse por la tirantes dada.

Camila  es egresada de Naturales en el San Agustín y fue la más enfática “me encanto la experiencia y no sabía que íbamos a viajar con el IJS y la verdad que hice amigos que me los estaba perdiendo, y si no hubiera sido por Bariloche no se hubiera generado”, conto en dialogo con El Regional Digital que fue invitado para presenciar este positivo rumbo marcado por los adolescentes de ambos colegios.

Hubo una actitud positiva, más cuando los coordinadores nos dijeron Uds. Tienen que ser una banda superadora, apunto Camila.

Catalina (Sociales) del Colegio Jesús Sacramentado, dijo “estoy muy contenta ya que hasta principio de año había rivalidad por las camperas, y si no hubiese sido por los coordinadores eso seguirán igual y hoy hablamos de otra cosa, nos hemos vuelto en una amistad, que corta con la rivalidad con la que convivíamos”.

Por su parte Mateo, también del San Agustín  resalto “fue una experiencia inolvidable, me vuelvo con muchas amistades nuevas y conocimientos del otro grupo que antes no lo tenía”.

Por su parte Liliana Lanieri, cuyo hijo asiste al San Agustín, compartió que no salía del asombro sobre el comportamiento y compañerismo que se generó en nuestros chicos, fue maravilloso ver la convivencia de los 120  chicos dentro del hotel,  iban al mismo boliche, compartían las excursiones y hasta han dormido juntos, habiendo olvidado y enterrado los resabios, creo que de ahora en más se debe terminar la rivalidad que no sabemos cuándo nos nació, tal vez porque hay padres que marcaron en la historia;  y los chicos hoy han dado un ejemplo de cambiar eso”.

Gustavo, cuya hija asiste al Colegio Jesús Sacramentado, dijo “hemos pasado días maravillosos y hemos querido reconocer la acción de estos chicos “, señalo.

La labor de los coordinadores

Joaquín es uno de los tres coordinadores y conto “cuando nos enteramos de que viajaban alumnos de los dos colegios,  nos planteamos que no íbamos a ser diferencia con nadie y que se podía cambiar la historia, y los nueve días no hubo problemas, sirve como mensaje para las dos escuelas y para la sociedad”.

Por su parte Giuliano conto que conocía de la rivalidad, “hace dos años coordine un viaje de egresados de Colegio Hermanas, por lo que al saber que viajábamos con ambos colegios nos propusimos hacer un viaje diferente, ya que de lo contrario sería muy malo para ellos y problemático para la empresa, así que lo primero que se hizo  en el hotel el primer día  pararnos sobre unos sillones   y se les dijo que íbamos a ser una misma  banda, que somos todos iguales y la verdad que se pudo lograr que vas más allá del viaje, es un mensaje para quienes vienen detrás en ambas escuelas, dijo.

 

Deja un comentario