Una vez por mes: La delegada de la Obra Social del Personal Doméstico recomenzo sus visitas a 9 de Julio
El pasado viernes 22 la Delegada Regional de la obra social del Personal Doméstico (OSPACP), Sofía Nocetti recomenzo sus visitas nuestra ciudad para atender las demandas con las afiliadas.
“Superada la pandemia, creemos que estas visitas mensuales son fundamentales para informar las novedades a nuestras empleadas domésticas del distrito- que conforma la región junto a Pehuajó y Carlos Casares. En esta última ciudad se encuentra la sede regional, en calle Maipú 185”, señaló.
La dirigente gremial destacó que en el area de su incumbencia hay mas de 1.000 trabajadoras y uno de los objetivos de estas visitas es evitar los viajes a la central para realizar distintas tramitaciones, explico en dialogo con El Regional Digital.
Consultada sobre la situación salarial del sector, informó que están discutiendo en paritarias para lograr un 30% de aumento, luego de los aumentos escalonados del año pasado que redondearon el 42%. En tanto que, respecto al bono otorgado por el Gobierno nacional, aclaro que es una potestad de Anses y recomendó a las beneficiarias presentarse en la sede de calle Salta y Libertad.
Por otra parte explicó que se llegó a un acuerdo con Clínica Independencia y que se superaron las dificultades que impuso la pandemia; lo que se complementa con la atención de consultas sobre situaciones salariales.
Finalmente, lamentó que en este momento “todavía hay mucho personal doméstico no registrado, lo que de alguna manera se acentuó con la situación de la pandemia en su etapa más dura, ya que las empleadas no podían concurrir a trabajar, o se redujeron notablemente los salarios, con un impacto muy fuerte en sus economías”.
“Por suerte, a partir de la instrumentación del programa Registradas del Gobierno nacional, se reactivó la situación, siendo propicia la oportunidad para que los empleadores regularicen su situación, aprovechando que el Estado se hace cargo del 50% de la remuneración por espacio de 6 meses”, finalizó.
Deja un comentario