«Una semana es demasiado», de Lola Quai. El policial rural que inaugura la colección Negro Argentino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Las cosas son como son o como parecen?. Celestino «Sapo» Ballesteros es un policía de pueblo de la provincia de Buenos Aires que, con 45 cumplidos, se encuentra con que hay cosas de su vida que debe solucionar. Dejar de vivir con sus padres; encontrar una mujer que le interese de verdad para… ¿formar una familia? y clausurar de una el galpón donde se organizan riñas de gallos, aunque esto le traiga problemas con amigos, vecinos y hasta con el intendente.

Una semana es demasiado encuentra a Ballesteros rumbo a sus vacaciones en Punta del Diablo, en Uruguay, donde se ve envuelto en una investigación y comprobará que muchas de las cosas que son, no parecen lo que son.

Sobre la editorial y la novela

La editorial La Escena del Crimen anuncia el lanzamiento del libro Una semana es demasiado, de  Lola Quai

Esta novela policial da inicio a la colección Negro Argentino, que retoma la tradición literaria de las colecciones, en este caso dando continuidad al policial negro local.

Y para seguir sumando “argentinidad” elegimos empezar con un policial rural que, lejos de una imagen conservadora y bucólica del campo, llevará a Celestino “Sapo” Ballesteros, jefe de patrulla, a desentrañar delitos que lo harán reflexionar (mucho) sobre sí mismo y las épocas que se viven.

 Lola Quai, Buenos Aires, 1972.

Trabaja como periodista especializada en temas ambientales y de producción agropecuaria. Quizás por estas circunstancias –y de tanto andar por el campo y el monte- un día decidió dar a conocer los casos de este jefe de patrulla rural de 9 de julio, un tranquilo pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario