Un artículo titulado “Las Aguas bajan turbias en Buenos Aires”, denuncia la mala calidad de agua en Ciudad Nueva
Un artículo periodístico de investigación escrito por la estudiante de periodismo de la UCA, Felicitas Paganti pone al descubierto, para que en Ciudad Nueva los vecinos consuman agua de calidad, ABSA pretende cobrar 800 mil pesos mensuales al Municipio de 9 de Julio.
Felicitas Paganti es de 9 de Julio y estudia el tercer año de la carrera de periodismo en la UCA, y en el marco de su formación periodístico, en un trabajo de investigación eligió su ciudad para describir una situación que lleva años en su discusión: el agua de consumo humano.
El articulo se titula «Las aguas bajan turbias en Buenos Aires» y fue publicado por el sitio Punto Convergente de la UCA. La nota hace referencia en como la estudiante de periodismo desplegó toda una investigación sobre el agua de consumo en la ciudad, pero en especial en Ciudad Nueva, que actualmente a pesar de estar todo listo para su conexión con el agua que surge de la planta potabilizadora de calle Heredia y Av. Urquiza de ABSA, los más de 10.000 vecinos en Ciudad Nueva, pareciera que son de segunda, como describe el artículo, ya que como es de publico conocimiento no se brinda esa calidad.
En la investigación, Felicitas Paganti entrevisto al Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso quien dijo que la empresa ABSA (pertenece al Estado Provincial), pretende cobrarle 800 mil pesos por mes, y “yo no puedo pagar eso porque no tengo la plata”, afirmó Barroso.
La entrevista también incluyo a la integrante de “9 de Julio todos por el Agua” Julia Crespo, y a la convecina Analia Canusso, quien sufre arsenicismo, también desarrollo análisis de agua tanto del centro de la ciudad y de domicilios de Ciudad Nueva.
El trabajo periodístico presentado por Felicitas Paganti, obtuvo el máximo puntaje, 10, tras ser leído y observado por prestigiosos periodistas, como es el caso de Damián Nabot del Diario la Nación.
Deja un comentario