«Tomá poca cocaína» en Morón: Denuncian apología de delito
El lunes (25/4) se viralizaron en redes sociales una serie de folletos difundidos por el Municipio de Morón (gobernado por el Frente de Todos) con una serie de recomendaciones a la hora de consumir ciertas drogas, incluida la cocaína. A raíz de esto, se generó un repudio generalizado entre los usuarios, del cual se hicieron eco funcionarios de la oposición, que también se expresaron categóricamente en contra de la campaña.
A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, comunicó que le iniciará una denuncia penal al intendente de Morón, Lucas Ghi, por la incitación al consumo de drogas.
Por su lado, Martín Latorraca, secretario de Salud del Municipio, explicó que el folleto se enmarca en un programa municipal «de reducción de riesgos y daños asociado al consumo de sustancias psicoactivas».
«‘Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo’, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia mas grande del país», tuiteó Diego Santilli. Lo propio hizo Ricardo López Murphy, quien calificó de «infames» al «kirchnerismo de Morón».
Y, por su parte, Mario Negri responsabilizó a Lucas Ghi, de «agravar los problemas de nuestra juventud». María Eugenia Vidal también se refirió al hecho durante su participación en el programa Sólo una vuelta más de TN y sentenció: «Esto es berreta. Esto es la peor manera de implementar una política de reducción de daños. Es una política ideológica. Yo creo que esto tiene que ver con una ideología, con una política».
Deja un comentario