Tiempo totalmente estable y fuerte descenso térmico
“Totalmente estable”, sin lluvias a la vista en los próximos 7 días por el ingreso de una importante masa de aire muy frío y seco a la porción central del país. Con posibilidad de heladas intensas especialmente durante el inicio del inicio del pronóstico.
El ingreso de una importante masa de aire muy frío y seco a la porción central del país favorecerá el descenso térmico y la estabilización de las condiciones, además de una importante disminución de la cobertura nubosa y un fuerte descenso de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Las lluvias estarán ausentes a lo largo de toda la semana debido a la fuerte estabilidad asociada a la masa de aire y a la presencia de un centro de alta presión que dominará toda la región.
Las temperaturas tendrán un importante descenso desde hoy hasta el fin de semana por la presencia de viento del sector sur que facilitará los bajos registros. Se espera que los valores comiencen a recomponerse progresivamente a medida que avancen los días, llegando a las marcas más elevadas hacia el final del periodo de pronóstico.
La circulación del viento presentará dos momentos bien diferenciados, la primera parte con viento del sector sur y la segunda con circulación norte que potenciará el progresivo incremento térmico.
La cobertura nubosa será escasa, con cielo mayormente despejado debido a la importante presencia de condiciones de estabilidad. La humedad en las capas bajas de la atmósfera también será escasa. Si bien la presencia de viento norte durante el último tramo de la semana de pronóstico potenciará un progresivo ingreso de humedad, será muy escaso y poco significativo
Deja un comentario