Temporal climático: Prosiguen las lluvias y una pick up se despisto en ruta 65
El temporal de lluvia que se previa darse sobre la noche de este viernes finalmente se ha cumplido y a lo que se ha sumado en los primeros minutos fuertes ráfagas de viento que alcanzaron una velocidad de los 70kms/h y que tal como anuncio El Regional Digital una vivienda de calle Schweitzer se vio dañada con la voladura del techo.
La lluvia hasta las 23hs. de este viernes es de 35 mms en la ciudad cabecera y desde el Comité de Crisis se informo que ese continúa la alerta naranja y se recomienda no circular mientras dure el evento climatológico.
Los trabajos del municipio se centran en el corte de calles establecidas por el protocolo de emergencia y estado de alerta por el viento. Defensa Civil, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,
la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Guardia Urbana Municipal y el Cuerpo de Agentes de Tránsito, en conjunto con el aporte de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, son las áreas
comprometidas durante el temporal, detallaron.
En tanto que a las 21hs, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fue advertido de un accidente vial en ruta provincial 65 en cercanías de la denominada bajada de Fauzon, donde una pick up oriunda de la ciudad de Junín perteneciente a una empresa de semillas, y que se dirigía en el sentido 9 de Juli-Gral. Viamonte, y ocupada por dos masculinos, la unidad se despista producto de la presencia de agua en la cinta asfáltica, y termina dando contra una planta del lugar.
Producto del accidente uno de los ocupantes quedo atrapado dentro del habitáculo de la pick up y debió ser socorrido por Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, ambas personas fueron trasladas al Hospital Julio de Vedia para una mejor atención y control medico. En el lugar trabajaron además de Bomberos, Policía Vial y una ambulancia del Hospital Julio de Vedia.
Sin en energía eléctrica.
El municipio también informo que algunos puntos particulares de la ciudad continúan sin luz y se restableció el servicio en Carlos María Naón, La Niña y El Provincial. No se presentan otras consecuencias de consideración en las localidades del interior.
Tambien se recordó que hay calles de la zona céntrica de la ciudad que siguen cortadas al transito, por lo que se requiere respetar la medida.
En caso de emergencia o asistencia, comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos Voluntarios (611200/612642) o Policía (911).
Deja un comentario