Por primera vez en Palermo, cuatro escuadras de amazonas pisaron la Pista Central
Fue la primera vez que en Palermo se reunieron tantas escuadras, cada una con ocho integrantes. Pero la intención es lograr generar un motor de fuerza en la disciplina, orientado a reunir a las amazonas del país.
«Las escuadras hacen una coreografía, donde van formando diferentes figuras», explicó Laureano Oliver, organizador del evento, quien además remarcó que «el propósito es que las escuadras de mujeres a caballo, o amazonas, tengan una identidad propia y puedan comenzar a compartir espacios donde mostrar la disciplina».
Participaron del encuentro las escuadras «Mujeres de a Caballo», «Amazonas Argentinas», «Montando del lado bueno» y «Mujeres argentinas a caballo en la historia», todas de la provincia de Buenos Aires, aunque también fueron convocadas agrupaciones de Salta y Tucumán, que por cuestiones de logística no pudieron sumarse al evento.
La presentación tuvo una duración de 45 minutos, totalmente musicalizada, y coordinada para brindar un espectáculo dinámico utilizando la totalidad de la Pista Central.

La voz de las amazonas
«Entre emoción, adrenalina y orgullo llevamos nuestras monturas, nuestros trajes, nuestros caballos y todo el corazón a esa pista histórica. Cada paso fue el resultado de horas de prácticas, entrega y pasión. Cada amazona es un símbolo de fuerza, elegancia y tradición», señalaron las amazonas del grupo «Mujeres de a caballo».
Por su parte, las «Mujeres argentinas a caballo en la historia» valoraron «todo el amor y dedicación que hay detrás de una presentación como la que hicimos en La Rural 2025».
Las integrantes de «Amazonas Argentinas», destacaron que la participación en el encuentro fue «un hermoso momento. Cuatro escuadras juntas en este gran escenario. Ojalá sea el primero de muchos encuentros más».
Desde la escuadra «Montando del lado bueno», ponderaron que fue «una magnífica noche junto a escuadras compañeras, donde pudimos mostrar un poquito de lo que hacemos. Ojalá sea la puerta para cosas aún más grandes».
Deja un comentario