Policía Comunal trabaja en la reparación de su Edificio
Próximamente se dejara inaugurado el 101 Mejorado y en los primeros meses del 2015 estaría funcionando la Comisaria de la Mujer. Para ello se están dejando en condiciones un ingreso independiente y ya se cuenta con oficinas y personal capacitado.
Desde hace varios meses quienes acuden a la sede de Policía Comunal en calle Robbio, vienen observando los distintos trabajos de albañilería que se ejecutan en el edificio policial. Los trabajos van desde restauración de paredes, cielorraso, pisos, eliminación de goteras, pintura y la incorporación de nuevas habitaciones que estaban sin uso.
“El primero de los trabajos que se realizo fue el lugar de recepción al vecino, el cual se cambió de lugar, si nos ubicamos al ingresar la atención era a nuestra izquierda; ahora la recepción es a la derecha de nuestro ingreso, y en el espacio anterior ahora se ha diseñado para que allí funcione el 101 Mejorado, servicio que en próximos semanas será inaugurado”, así lo anticipo a él Regional Digital, el Comisario Inspector Sergio Rainoldi.
Rainoldi explico que la tarea se viene cumpliendo con hombres de la fuerza, que se especializan en albañilería y pintura.
Lo primero que se hizo, recuerda, fue sacar una importante cantidad de bicicletas, motocicletas, partes de motores, computadoras, y demás cosas, producto de secuestros y que se habían apilado en varias oficinas, donde generaba un mal aspecto y un foco importante de contaminación, señalo.
Fue así que hoy en esas oficinas, ahora funciona la Caja de Policía de la provincia de Buenos Aires y dos dependencias que son utilizas por personal que trabaja en la Atención de Victimas de la Violencia de Género.
Comisaria de la Mujer
En tanto que adelanto dentro de esas dependencias que se están restaurando y dejando a nuevas, partes de ellas serán destinadas para el funcionamiento de la Comisaria de la Mujer.
Rainoldi entiende que la dependencia tan requerida tiene que estar trabajando dentro del edificio policial, y así aprovechar los distintos recursos con los que se cuenta.
En este sentido expreso que en otros distritos bonaerense, donde esta este servicio, en la mayoría de los casos están en otra dependencia y ello divide recursos de servicios, como telefonía, unidades móviles y el económico, grafico.
Rainoldi señalo que tras una charla con el Intendente Battistella, este le informo que de acuerdo a las condiciones que tiene todo el edificio de policía de 9 de Julio, el servicio de Comisaria de la Mujer puede tener un ingreso independiente, con oficinas y personal propio, y para ello se está trabajando, entendiendo que en próximos meses (en principio Marzo por resolución Ministerial bonaerense), 9 de Julio contara con su Comisaria de la Mujer.
El titular de Policía Comunal, enfatizo que si bien 9 de Julio no cuenta aún con una Comisaria de la Mujer, es de destacar, dijo, el excelente trabajo de la Oficina de Atención a la Victima, donde se cuenta con personal femenino, que están en permanente capacitación. Rainoldi valoro el trabajo de su personal en esa área y aunque no tienen el nombre de Comisaria de la Mujer, actualmente esa oficina esta cumpliendo esmeradamente un muy bien ese servicio, aseguro.
Deja un comentario