Murió una mujer embarazada oriunda de Pergamino mientras paseaba con su familia en un parque de diversiones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una familia viajó desde Pergamino a la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de las vacaciones de invierno y una fatalidad inexplicable cruzó sus vidas para siempre. Antonella Prieto, de 34 años, embarazada de siete meses, se descompensó mientras paseaba con su esposo y su hijo de dos años por un parque de diversiones en Vicente López y en pocos minutos falleció.

El terrible episodio ocurrió el martes y aunque la joven fue asistida por el SAME, ya no tenía signos vitales cuando llegó la ambulancia. De acuerdo al informe preliminar de autopsia, la muerte se produjo a raíz de un cuadro de preeclampsia desencadenado por un pico de presión arterial alta, que le provocó a la mujer un paro cardiorrespiratorio repentino.

Hasta entonces, Antonella, su hijo y su pareja, Patricio Foster, un reconocido atleta pergaminense, habían recorrido la exposición “Dinosaurios y el Mundo Jurásico” sin ningún inconveniente o malestar manifiesto. Según habría expresado Foster, su esposa había cursado un embarazo normal, sin complicaciones y con los controles habituales. Y agregó que no sufría ningún problema de salud, ni nada que pudiera alertar sobre lo ocurrido.

En tanto, los médicos de la Maternidad Municipal Santa Rosa, actuaron con celeridad y lograron salvar a Julia, la beba en gestación, quien logró nacer por cesárea y fue internada en el servicio de neonatología con pronóstico reservado.

Otra tragedia familiar

Este año ha sido muy duro para el joven atleta pergaminense Patricio Foster, ya que, el pasado 6 de marzo, su hermano Federico murió ahogado en Punta del Este. También deportista, Federico Foster se estaba preparando en la Playa La Mansa para competir del certamen Ironman 70.3 de esa ciudad. Una tarde, se metió al mar para nadar y desapareció. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente.

En tanto, hace un mes, Patricio corrió el Maratón de Rosario y, según contó a medios locales, se lo dedicó a su hermano Federico.

DIB

Deja un comentario