Más de 2.000 chicos fueron parte del Encuentro Distrital de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Desde el lunes 18 a este último viernes 22, se desarrolló por quinto año consecutivo el Encuentro Distrital de Atletismo organizado por la Inspección de Educación Física y el apoyo de la Dirección de Deportes, y por el cual pasaron en esta edición mas de 2000 alumnos a razón de entre 400 y 450 alumnos por días desde el nivel inicial y hasta el 4to. año, señalo la Inspectora de Educación Física Karina de Buono.
En este sentido los escenarios fueron el campo de deportes de Escuela Hermanas en calle Libertad y las instalaciones del Club San Martín, en este último donde se dieron las pruebas de mayor complejidad.
En diálogo con los medios de prensa, Marcia Molinari, Directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio indicó que el evento fue organizado por la Dirección de Inspección de Educación Física junto a los profesores de la rama, que a lo largo de la semana trabajaron en las distintas disciplinas atléticas.
“Desde el municipio hemos apoyado esta realización, sabiendo de la importancia que la misma reviste al ser la iniciación de los chicos en el mundo del atletismo”, destacó.
Por su parte, la Inspectora de Educación Física, Karina De Buono indicó que este proyecto cuenta ya con cinco años de trayectoria y apunta a que los alumnos “vayan adquiriendo mayores habilidades corporales y motrices en el atletismo a través de las pruebas básicas de lanzar, saltar y correr”.

“En los inicios trabajamos con los niños de las salas de 5 años de los Jardines de Infantes y hoy llegamos a los mismos, que se encuentran en el cuarto año de la escuela primaria, instancia en la ya tienen adquiridas las técnicas de estas disciplinas, que forman parte de cualquier deporte”, detalló.
Finalmente, valoró el trabajo en equipo desarrollado para llevar adelante esta instancia, que este año se ha extendido a las localidades del interior del distrito y agradeció a los profesores de Educación Física y al municipio por el apoyo brindado.

Deja un comentario