Más de 1000 jóvenes nuevejulienses recibieron sabios consejos para decir No a las Drogas
En la mañana de este miércoles el SUM de la Escuela de Comercio se vio desbordado por jóvenes estudiantes del partido de 9 de Julio, quienes se dieron cita para ser parte de la conferencia que dio el ex basquetbolista de Junín, Juan Antonio Abdala, quien diserto sobre adicciones y el impacto que ello genera en la persona.
Abdala, fue convocado por parte del Municipio de 9 de Julio, donde por la tarde en el Salón Blanco municipal, brindo una charla en la misma tónica, pero dirigida a adultos, profesionales, educadores, funcionarios municipales que se hicieron presente en el lugar.
Juan Antonio Abdala, en su adolescencia sufrió el dolor que genera el consumo de drogas, y si bien logro salir de ese mundo, tiempo después decidió a partir de su experiencia brindar charlas brindando distintos conceptos y que los volcó en dos libros, uno de ellos “Crónicas de lo no dicho”, que aborda a partir de su experiencia, herramientas para la prevención y concientización en el consumo de drogas.
Previo a la exposición ante el mas de un millar de jóvenes, en dialogo con El Regional Digital, la Intendente Municipal María José Gentile informo que en su gestión hay una serie de proyectos diagramados, y aseguro que la comunidad puede estar tranquila que se abordaran las problemáticas que nos vienen pidiendo además lo estamos viendo, es una realidad que no podemos dejar de observar, y por eso está siendo convocado Juan (Abdala).
Por su parte el expositor, destaco el trabajo que se ha hecho, en especial la convocatoria de tantos jóvenes e indico que la problemática del consumo es muy compleja para la sociedad. Este proyecto que se inició hace siete años y que tiene dos libros: “Crónica de lo no dicho” y “Proyecto de Vida”, y ha crecido por una necesidad social que hay, donde se deben romper estiman y construir un nuevo paradigma. Lo de 9 de Julio es netamente evolutivo, piensen que estamos con 50/60 años de atraso, tal vez esto sea un puntapié para hablar de algo que durante años lo hemos puesto bajo la alfombra, grafico.
Deja un comentario