Los Grobos tras despedir 8 trabajadores, debio afrontar un piquete por parte de URGARA
Según informo el sito Casares online, poco antes de la 7 de la mañana de hoy martes un grupo de representantes del gremio URGARA (Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina), filial 9 de Julio se plantaron en la puerta principal de accesos al predio, sobre Ruta 5, donde se encuentran las oficinas de la empresa “Los Grobo”, (cuyos accionistas son los hijos de Adolfo Grobocopatel, entre ellos Gustavo y Andrea, esta última esposa del intendente de Carlos Casares Walter Torchio) con el fin de impedir el ingreso del personal a sus puestos de
trabajo a modo de hacer sentir su reclamo por el despido de 8 compañeros de diferentes plantas de acopio que la empresa posee.
Los empleados de “Los Grobo” al verse imposibilitados de ingresar por dicho acceso se trasladaron hasta otra puerta ubicada a unos 300 metros sobre ruta 5, la que también fue bloqueada por los gremialistas, siendo imposible el ingreso del personal quien permaneció a la vera de la ruta aguardado alguna directiva de la empresa, orden que llego poco antes de las 11 horas, donde cada uno regreso a su hogar. Lo que no significa que no tengan que trabajar ya que desde hace tiempo pueden hacer las tareas desde su casa.
En cuanto a la medida de fuerza, si bien obedece al despido de 8 empleados, el tema principal radica en el despido puntal de uno de ellos, que se desempeñaba en la planta de Pehuajó, al que según gente de la empresa fue cesanteado de sus tareas porque no tenía buen comportamiento y se llevaba mal con el resto de los empleados.
Por el lado del gremio señalaron que el despide obedece porque hace poco tiempo este empleado había sido elegido delegado gremial y ese fue el motivo principal, ya que la empresa no quiere “gremialistas” en sus filas.
El gremio lo tomó como un avasallamiento al derecho gremial
En cuanto a las negociaciones, desde la empresa señalaron que todo parecía encausarse ya que habían mantenido una serie de reuniones y que todo indicaría un desbloqueo del conflicto.
Cabe señalar que el lunes, el gremio había mostrado su malestar en Pehuajó, en la planta de Los Grobo allí, y que se vivieron momentos muy tensos.
De no mediar una solución en las próximas horas, la situación podría complicarse más ya que no se descartaría la llegada de más gremialistas al lugar como así también de otros gremios que se solidarizarían con estos y se extendería a otras ciudades donde la empresa posee plantas de silos y oficinas.
Deja un comentario