Lácteos en alza: se disparó el precio del yogur bebible
El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) dio a conocer su análisis sobre los resultados del Índice de Precio al Consumidor (IPC) que elabora mensualmente el INDEC, donde se destaca que el precio de la categoría “Leche, productos lácteos y huevos” en su conjunto, marcaron un alza mensual en julio del 4,7% (1,7 puntos porcentuales por sobre la inflación general).
En relación al acumulado de 2021, esta categoría registra una suba del 38,3% a nivel nacional, quedando 9,2 puntos porcentuales por encima del IPC general enero-julio (29,1%).
Yendo al apartado específico de los productos lácteos y tomando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como mercado de referencia, en julio de este año las subas más importantes la aportaron el queso en barra +6,7%, yogur bebible +6,2% y queso para rallar +5,9%.
Pero sin dudas, el yogur bebible merece un párrafo aparte, no por su peso específico dentro de la canasta básica, sino por los aumentos que acumula en el año y en estos últimos meses.
Para el caso de aumento acumulado en lo que va del año, el precio del yogur bebible creció 40,6%, pero si se considera solamente desde marzo a la fecha, el precio de este lácteo trepó 32%.
Deja un comentario