La Unidad Básica Juan Domingo Perón de 9 de Julio recuerda a Evita

En una nota de opinión firmada por autoridades de la Unidad Básica Justicialista local, remarcan el punto de inflexión que fue Eva Duarte de Perón, en el país

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se llamaba Evita: esperanza y lucha por los más humildes. Su fuerza avallasadora transformo las ideas elitistas en conciencia colectiva. No fue un mito.
El reconocimiento de las masas testimonia la efectividad de su rol público y su compromiso intuitivo con los sectores populares.

La argentina visible de los años 30 mostraba el rostro del fraude, la injusticia y la desigualdad. La Argentina invisible con Eva Perón, provoco un fenómeno de características propias, inéditas; para convertirse en el paradigma de la justicia social.
Atrevida, impetuosa, modificó con hechos concretos, trascendiendo la época. Su accionar partió de un reconocimiento espontáneo de los nuevos movimientos sociales, no enmarcados en partidos políticos, sindicatos o grupos de interés.

Mujeres, niños, jóvenes, ancianos y enfermos, fueron el motor de su Fundación: una forma de gestión popular basada en el principio de solidaridad y no en el de caridad.
Alentó el desarrollo de la persona antes que el asistencialismo. Promovió el crecimiento material y espiritual, apostando a la esperanza para un mundo mejor. Fueron necesarios su genio y fuerza de voluntad para que aquellos nobles principios trascendieran el marco teórico, constituyendo una fuente inagotable de vida.

“…Dejé a un lado mis sueños para vigilar los sueños de otros, agoté mis fuerzas físicas para reanimar las fuerzas de mis hermanos. Mi alma lo sabe, mi cuerpo lo ha sentido… Les ofrezco todas mis energías para que mi cuerpo pueda ser un puente tendido hacia la felicidad de todos. Pasen por él… hacia el destino supremo de nuestra patria. Me daré toda…” Eva Perón (1949).

Deja un comentario