La Municipalidad de 9 de Julio asegura que no participo en la decisión de suspender los turnos de vacunación
Tras la aprobación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, mediante la Región Sanitaria II, junto al Coordinador del programa Vacunate PBA en 9 de Julio, Dr. José María Mignes, en suspender la vacunación para hoy jueves 8 y mañana viernes 9 por condiciones climáticas adversas, y si trasladar esos turnos al día lunes 12 y martes 13, trajo sus repercusiones periodísticas no tanto en el plano local, sin embargo en el plano nacional se le dio otra mirada como lo fue en el canal de Noticias TN y también en Diario Perfil.
Precisamente a este último diario, fue el Dr. Mignes a quien habría brindado declaraciones explicando las motivaciones de la decisión de la suspensión, y según el Municipio de 9 de Julio, Mignes aseguro que fue una decisión junto al Intendente, por lo que desde el Estado municipal se desligaron de ello envinado una captura de pantalla de la nota, la que supuestamente después «fue modificada» y emitieron una comunicación en la que refiere lo siguiente:
“La Municipalidad de Nueve de Julio desmiente enérgicamente las afirmaciones vertidas en el Diario Perfil por parte del Coordinador de Vacunación y Director Médico Asociado del Hospital “Julio de Vedia”, Dr. José María Mignes, quien señaló que la decisión de suspender hasta el lunes la vacunación contra el Covid-19 ante la amenaza de lluvias fue tomada en forma conjunta con el Intendente Municipal, Mariano Barroso.
Tal aseveración es totalmente falsa e infundada, dado que tanto la organización como la logística de la campaña de vacunación es llevada a cabo exclusivamente por las autoridades del mencionado Hospital y de la Región Sanitaria, como es de público conocimiento, en tanto que el Municipio colabora con el aporte de los vacunadores que sean necesarios.
En este sentido, es importante destacar que oportunamente las autoridades municipales ofrecieron la posibilidad de llevar adelante la vacunación en las localidades a través de los CAPS, opción que lamentablemente fue desestimada por las autoridades del Hospital “Julio de Vedia”.
Deja un comentario