La egocéntridad colaboro para que Facundo “Sapo” Ciarlo fuera arrestado en el mundial Rusia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La edición de hoy lunes 2 de julio de Diario Clarín (Policiales), da cuenta que la Justicia solicito la detención en Rusia de Facundo “Sapo” Ciarlo, que vuelve a ser noticia tras aquella catarata de estafas: ahora está detenido en una cárcel de Moscú. Fue después que la justicia detectó que se fue al Mundial sin pedir permiso y resolvió revocar su libertad condicional y pedir su captura nacional e internacional.

El pedido fue firmado por la jueza penal Marcela Pérez, de la oficina judicial de Puerto Madryn. Las autoridades rusas lo detuvieron después del partido Argentina-Francia. Antes, el mismo Ciarlo había promocionado su estadía en el mundial a través de mensajes y fotografías.

Fiel a su estilo exhibicionista, Ciarlo se mostró en los estadios de Rusia a través de las redes sociales. Y no tardó en ser detectado por las autoridades que ahora lo harán volver del mayor evento del fútbol mundial a un calabozo.

Gozaba de libertad condicional desde el 7 de julio de 2017. Su condena expira el 4 de noviembre de este año. En este viaje a Rusia dejó huellas en todos lados. Hasta en migraciones. Nadie sabe cómo lo hizo ya que tenía prohibición de salir del país. También envió mensajes a algunos amigos.

“Sapo” cobró notoriedad en 2016 cuando se descubrió que era un estafador con tarjetas de créditos robadas. Con ellas compraba pasajes aéreos y paquetes turísticos que después revendía. Fueron víctimas de estas maniobras desde un marinero (clave para descubrirlo) hasta el grupo de rock nacional La Renga.

En la resolución del pedido de captura la jueza es clara: se lo detectó mediante fotografías y otras pruebas presenciando el mundial de fútbol que se está desarrollando en Rusia violando todas las restricciones de su libertad condicional.

 

Deja un comentario