Inundaciones en 9 de Julio: «Gabi y Sonia», las docentes heroínas que en su pasión por enseñar, llegan a la escuela a pie en medio del barro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde los medios periodísticos por estos días venimos contando lo que sufre la ruralidad de  9 de Julio y la región por el impacto climático donde en nuestro distrito, en tan solo  100 dias  ya se registran más 1200 mms., esto genera el principal problema que es la intransitabilidad de los caminos rurales.

Camiones que se encajan, pick ups que quedan incrustadas en pozos, contratistas que buscan que camino poder utilizar por el porte de sus máquinas, trabajadores rurales que son llevados en carros o en tractores. Vecinos de las localidades que ven difícil poder salir por los accesos y docentes o alumnos que, para llegar a las escuelas rurales, en algunos de los casos se hace imposible llegar.

En las últimas horas llego a la redacción de El Regional Digital la acción de dos docentes de 9 de Julio que a pesar de las inundaciones concurren a pie en medio del barro, desde la ruta nacional 5 a la Escuela Primaria de Cambaceres, frente a Estancia Santa Elena, la imagen en cuestión es de este miércoles 21 de mayo.

Gabi y Sonia, las docentes heroinas que van a enseñar en medio del barro

 

Se trata de Gabi y Sonia, docentes de Jirimm (Jardines de Infantes Rurales ) y de Primaria, que con pasión le ponen una sonrisa ante la cámara fotográfica. Chapalean el barro sin botas, con el riesgo seguro de humedecerse sus pies, pero las mueve transferir educación a sus alumnos. Unas verdaderas docentes heroínas.

Camino vecinal que este miercoles se corto por el accionar del agua, video enviado por una vecina

Deja un comentario