Fabricas de maquinaria buscan sumar componentes nacionales
Las multinacionales del rubro de maquinaria agrícola buscan elevar el porcentaje de componentes nacionales en sus productos, con el objetivo de empezar a sustituir sus necesidades de importación. En este sentido, las plantas de vehículos comerciales Iveco, de maquinaria agrícola Case IH y New Holland y de motores FPT organizaron un evento virtual, en donde apuntaron a promover y potenciar el desarrollo de piezas que podrían abastecerse localmente.
Estas empresas conforman el Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba y según informaron en declaraciones periodísticas, buscan aumentar el porcentaje de componentes locales de todos los modelos que salen de las líneas de producción cordobesas. La meta inicial apunta a la localización de 350 ítems para maquinaria agrícola y hasta el momento cubrieron el 50% de ese objetivo.
La multinacional destacó que este proyecto implica ventajas para los proveedores. Una vez que sus ítems son aprobados y sumados al proceso productivo de la empresa, se aseguran un flujo de compra regular y a largo plazo. En 2021, la compañía prácticamente ha duplicado el envío de autopartes desde Córdoba a las fábricas de la compañía en Brasil y otras filiales del mundo.
Deja un comentario