Ampliando lo informado a principios del corriente mes, relacionado a los allanamientos llevado a cabo en este medio y en la localidad de Gral. Viamonte, donde se procediera al secuestro de más de 200 animales vacunos, producto de una estafa perpetrada en la ciudad de Gral. Pico, provincia de La Pampa, en la que resultara damnificada la firma “Futa Loo S.R.L.”; con fecha 20 cte., personal de la Comisaría Distrital local, dio cumplimiento a Orden de Allanamiento y Secuestro librado por el Juzgado de Garantías nº 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. GERARDO PALACIOS CORDOBA, en Carpeta de Causa nº 10.213, actuaciones caratuladas “MINISTERIO PUBLICO FISCAL-C/CAZICA, JOSE LUIS S/ESTAFA (DAM. Futa Loo SRL); Den. VIANO, LUIS ALBERTO”, Exhorto nº 38, procediendo a allanar un predio rural ubicado en las inmediaciones de la localidad de Bellocq, jurisdicción de este partido, situado a unos 30 km. de la ruta Nacional nro. 5.
En dicho lugar la diligencia judicial y policial arrojo resultado positivo ya que se hizo efectivo el secuestro de un total de 165 animales vacunos, compuesto por vacas, vaquillonas, novillos, terneros y toros.- La totalidad de los animales vacunos secuestrados fueron reconocidos como de su propiedad por representantes de la firma damnificada, y de acuerdo a lo ordenado por la Sra. Juez de Garantías interviniente los mismos fueron entregados a éstos, y trasladados a la ciudad de General Pico-La Pampa.- El predio rural donde se hallaban los animales se encuentra siendo explotado por un tercero y oportunamente el organismo judicial interviniente resolverá sobre la existencia de algún tipo de responsabilidad en los hechos por parte de este.-
Es dable recordar que la causa judicial motivo de tales allanamientos, data su inicio desde fines del año pasado y principios del actual, resultando denunciante el ciudadano Sr. LUIS A. VIANO, representante de la “Firma Futa Loo” SRL, quien argumentó haber vendido poco tiempo atrás al ciudadano JOSE LUIS CAZICA, domiciliado en este medio, más de 300 animales vacunos, los cuales nunca habían sido abonados, dando los hechos lugar a la instrucción de una causa judicial por ESTAFA, en relación a la cual el Juzgado interviniente luego de realizada la investigación pertinente ordenó los allanamientos y secuestros de los animales en cuestión.
Fuente y foto: casaresenlared