El Supremo Gran Campeón Angus fue para Quequén Sur y la Suprema Gran Campeona para La Alianza
Los ganadores resultaron elegidos entre los Grandes Campeones Negro y Colorado en ajustadas finales en la 82 Expo Otoño 2025
Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, saludó a los presentes mientras cerraba la jura de clasificación a tribunas llenas: “Pido un fuerte aplauso por estos cuatro animales que tenemos acá, y por todos los que quedaron atrás. ¡Cuánto trabajo, cuánta demostración del trabajo de nuestra raza! Esto no estuvo organizado: entre los Supremos salió un negro y una colorada, eso demuestra la fuerza que tiene nuestra raza en los dos pelajes!”.
“Hemos tenido una semana ganadera con toda la fuerza que imprime el Angus, desde toda esta pista hasta mucho más de 100.000 animales rematados, es realmente un número sorprendente”, cerró Bustillo.
GRAN CAMPEON HEMBRA SUPREMO
Cabaña “La Alianza” de Cevey Perván, Claudia Noemi – Berardi Sebastián – Criad. Y Sem. Don Pedro S.A
Box: 303 RP:442
GRAN CAMPEON MACHO SUPREMO
Cabaña “Quequén Sur” de Sillero, serafín
Box:509 RP:832
Respecto de la Suprema Gran Campeón Hembra, box 303, Gerardo Figari, dijo emocionado: “estamos cerrando esta exposición que fue impresionante desde la organización, todo impecable. Pudimos coronar este cierre de exposición con la Suprema. Es una vaquillona que me gusta por lo femenina, por lo profundo, por su triangulación, por su profundidad”.
El upremo Gran Campeón Macho fue para el box 509 de Cabaña “Quequén Sur”, “Es un lindo momento, estamos muy contentos. Es un toro funcional que usaríamos nosotros en el campo tranquilamente, porque representa nuestro programa. Y seguramente lo vamos a compartir con algunos otros criadores que están interesados”, dijo Serafín Sillero, representante del establecimiento.
Los Grandes Campeones Macho
Al promediar la tarde, Peñagaricano otorgó las cucardas a los Grandes Campeones Machos. Antes de emitir su veredicto, agradeció a la Asociación Argentina de Angus y a los criadores por convocarlo para realizar esta tarea. “También a toda la gente que trabaja acá y en el campo para llegar con estos animales con esta calidad, con esta presentación, con este profesionalismo. Felicito a todos aquellos que en momentos bien duros de este país siguieron para adelante, invirtieron, pusieron las luces largas. Todo lo que estamos viendo en pista hoy es genética que se pensó, que se invirtió hace mucho tiempo. La genética como una herramienta en los sistemas de producción siempre tiene que estar, y debo reconocer que hay en los cabañeros una pasión por lo que hacen, que en las peores y las situaciones más adversas, siguen para adelante”.
Luego enregó las cucardas al Gran Campeón Macho Negro al box 592 de Cabaña “Don Cholo”, y dio el Reservado Gran Campeón Macho Negro al box 582 de Cabaña “La Mercedes Pilar”. Finalmente, el Tercer Mejor Macho Negro fue para el box 614 de Cabaña “Tres Marías”.
Respecto del Gran Campeón, su propietario Walter Lerda manifestó con sorpresa: “La verdad que todo muy rápido, no lo esperábamos. Nuestra cabaña es nueva. Si bien el toro es muy lindo, acá la competencia es muy finita y estaban todos los animales en excelentes condiciones. La verdad que es una emoción muy grande para todos nosotros y los chicos que trabajan en la cabaña y en el campo”.
Luego se entregaron los premios al Gran Campeón Macho Colorado al box 509 y el Reservado Gran Campeón Macho Colorado al box 645, ambos de la Cabaña “Quequén Sur”, y el Tercer Mejor Macho Colorado al box 560, de Cabaña “Los Murmullos”.
GRAN CAMPEON MACHO NEGRO DE LA EXPO
Cabaña “Don Cholo” de Aligafa S.A
Box: 592 RP:71
RESERVADO GRAN CAMPEON MACHO NEGRO DE LA EXPO
Cabaña “La Mercedes Pilar” de García Juan Jorge – Groenenberg, Karen
Box: 582 RP:27
TERCER MEJOR MACHO NEGRO DE LA EXPO
Cabaña “Tres Marías” de Cab. Tres Marías S.A – Sergio Molina – Javier Irouleguy
Box: 614 RP: 0C679
GRAN CAMPEON MACHO COLORADO DE LA EXPO
Cabaña “Quequén Sur” de Sillero, serafín
Box:509 RP:832
RESERVADO GRAN CAMEPON MACHO COLORADO
Cabaña “Quequén Sur” de Sillero, Serafin
Box:645 RP: 818
TERCER MEJOR MACHO COLORADO DE LA EXPOSICION
Cabaña “Los Murmullos” de Cia de Hacienda S.A
Box: 560 RP:5877
Veredictos
CAMPEON JUNIOR NEGRO
Cabaña “La Mercedes Pilar” de García Juan Jorge – Groenenberg, Karen
Box: 582 RP:27
RESERVADO CAMPEON JUNIOR NEGRO
Cabaña “Don José” de José C.V Mammoliti S.A
Box: 564 RP: 4007
TERCER MEJOR JUNIOR NEGRO
Cabaña “Don Cholo” de Aligafa S.A
Box: 577 RP:87
CAMPEON JUNIOR COLORADO
Cabaña “Los Murmullos” de Cia de Hacienda S.A
Box: 560 RP:5877
RESERVADO CAMPEON JUNIOR COLORADO
CABAÑA “Don Romeo” de Spinella, Alejandro Ezequiel
Box: 573 RP:1847
TERCER MEJOR JUNIOR COLORADO
Cabaña “Arandú” de Arandú S.A
Box: 578 RP: 1391
CAMPEON DOS AÑOS MENOR NEGRO
Cabaña “Don Cholo” de Aligafa S.A
Box: 592 RP:71
RESERVADO CAMPEON DOS AÑOS MENOR
Cabaña “Tres Marías” de Cab. Tres Marías S.A – Sergio Molina – Javier Irouleguy
Box: 641 RP: 0C679
TERCER MEJOR DOS AÑOS MENOR
Cabaña “Moromar” de Safico S.A.F.C
Box: 630 RP: 11532
CAMPEON DOS AÑOS MENOR COLORADO
Cabaña “Quequén Sur” de Sillero, serafín
Box:509 RP:832
RESERVADO CAMPÉON DOS AÑOS MENOR COLORADO
Cabaña “La Pastoriza” de El Madrigal S.R.L
Box: 585 RP:3273
TERCER MEJOR DOS AÑOS MENOR
Cabaña “Los Elu” de Los Elu S.R.L
Box:609 RP:207
CAMPEON DOS AÑOS MAYOR NEGRO
Cabaña “Tres Marías” de Cab. Tres Marías – Junior Ds Melo
Box: 639 RP:C639
RESERVADO DE CAMPEON DOS AÑOS MAYOR NEGRO
Cabaña “Santa Lucia” de Gan. Villaguay S.A
Box: 644 RP:3425
TERCER MEJOR DOS AÑOS MAYOR NEGRO
Cabaña “La Rubeta” de Rubeta S.A – La Pasión
Box: 647 RP: 8980
CAMPEON DOS AÑOS MAYOR COLORADO
Cabaña “Quequén Sur” de Sillero, Serafin
Box:645 RP: 818
RESERVADO CAMPEON DOS AÑOS MAYOR COLORADO
Cabaña “Santa Lucia” de Gan. Del Villaguay
Box:643 RP: 3427
TERCER MEJOR DOS AÑOS MAYOR COLORADO
Cabaña “La Reserva” de Castro, Silvio Mariano
Box: 646 RP: 724
CAMPEON SENIOR NEGRO
Cabaña “Arandú” de Arandú S.A
Box: 659 RP:1315
RESERVADO CAMPEON SENIOR NEGRO
Cabaña “Don Goyo – La Juanita” de Don Goyo la OCA S.R.L – Don Goyo la OC – Ojea Rullán Carlos
BOX:672 RP:256
TERCER MEJOR SENIOR NEGRO
Cabaña “La Alianza – La Juanita de Cevey Perván, Claudia Noemi – Berardi Sebastián – Ojea Rullán Carlos
Box:665 RP:473
CAMPEON SENIOR COLORADO
Cabaña “Don Benjamín” de Don Benjamín S.A
Box: 670 RP:11837
RESERVADO CAMPEON SENIOR COLORADO
Cabaña “Tres Marías” de Cab. Tres Marías S.A
Box: 662 RP:C513
MEJOR TORO SENIOR COLORADO
Cabaña “Santa Lucia” de Gan. De Villaguay S.A
Box:674 RP:3229
Deja un comentario