El IPCVA y los fans de la carne: último tramo para que estudiantes y docentes presenten sus propuestas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hasta el venidero viernes 30 de mayo sigue abierta la inscripción para establecimientos educativos públicos y privados de los niveles 6° o 7° de escuelas primarias y 1° del secundario, para participar del concurso del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), donde estudiantes y docentes de todo el país podrán idear y presentar sus proyectos relacionados con la carne vacuna argentina.

Más allá de la cuestión académica, los premios son por demás interesantes. Para el mejor trabajo seleccionado entre todos los grados de las 24 provincias se hará entrega de un viaje educativo (de estudios y recreativo) al grado ganador y su docente responsable a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluirá la estadía durante dos días y tres noches y una visita a la Exposición Rural de Palermo en el invierno de este año.

En caso que el gran campeón nacional sea de CABA, ganará un viaje educativo a un establecimiento productivo ganadero de la provincia de Buenos Aires con noche en el destino, una visita cultural por Buenos Aires y una recorrida a la Exposición Rural de Palermo.

¿De qué se trata? El propósito del concurso es que los estudiantes puedan comunicar con fundamentos el valor biológico, social y económico de la cadena de ganados y carne de la Argentina.

¿Qué deben realizar? Los equipos postulantes deberán demostrar su conocimiento, su capacidad de comunicación, síntesis, y su creatividad a través de la elaboración de un video en un archivo MP4 (de no más de 5 minutos de duración), una monografía o un relato fotográfico. Es de suma importancia que en los trabajos participen todos los alumnos.

¿Cómo se elegirán los ganadores? Miembros del jurado, conformado por instituciones aliadas y adherentes del IPCVA, evaluarán las distintas piezas. Los trabajos ingresarán a un ranking general por provincia; posteriormente se evaluarán además de la pieza la información provista por el responsable del grado postulante, dando cuenta del proceso de participación (200 palabras) para complementar la mirada sobre el material, poniendo en consideración los procesos de aprendizaje llevados a cabo por los y las estudiantes en el aula.

Con esta nueva información, el jurado del IPCVA elegirá hasta 24 grados ganadores provinciales, a razón de uno por provincia, y hasta 24 grados con mención provincial, a razón de uno por territorio. Entre los grados ganadores provinciales, el jurado nuevamente designará, en una reunión de consenso, un grado que se haya destacado entre los demás, siendo este el gran campeón nacional.

Los premios corresponderán únicamente a los alumnos que integren efectivamente el equipo del grado/curso inscripto, al docente responsable y a la escuela.

Los primeros premios provinciales de cada una de las 24 jurisdicciones correspondientes a otras tantas provincias argentinas se harán acreedores de los siguientes premios:

–Plaqueta recordatoria para la escuela; asado completo para el equipo ganador; un kit escolar para cada uno de los niños miembros del grado ganador y una computadora personal para el docente responsable del grado. El modelo está sujeto a disponibilidad al momento de la premiación.

Los segundos mejores trabajos de cada una de las 24 jurisdicciones se harán acreedores de los siguientes premios:

–Plaqueta recordatoria para la escuela; asado completo para el equipo ganador; un kit escolar para cada uno de los niños miembros del grado ganador y una computadora personal para el docente responsable del grado. El modelo está sujeto a disponibilidad al momento de la premiación.

Por más información, los interesados pueden contactarse en: fansdelacarne.com.ar

Fuente: Prensa IPCVA

Deja un comentario