El Director de ANSES le reclamo al Intendente Battistella saque el basural para realizar el desarrollo urbanístico ya adjudicado.
En un acto publico, fue el hecho de mayor trascendencia más allá de la entrega de 100 nuevas resoluciones jubilatorias, el aporte a dos centros de Jubilados y planes de Procrear.
Tal como estaba previsto, se realizó este jueves 19, la entrega de 100 resoluciones jubilatorias a vecinos que se acogieron al nuevo plan previsional de jubilación y que en 9 de Julio ya lleva más de 600 entregadas. Además se realizó la entrega del Procrear a 5 familias y el aporte de $ 12.000, al centro de Jubilados de French y de Facundo Quiroga.
Todo ello con la presencia del Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, acompañado del Jefe regional de ANSES, Walter Larrea, el Jefe de la UADI 9 de Julio, el presidente del HCD 9 de Julio, Alberto Capriroli, los Concejales Horacio Delgado, Mariana Pianeti, Guillermo Rodríguez, María Elena Dafunchio, Martin Banchero y Eduardo Cerdeira, además de la Senadora Provincial Roció Giacone.
El concejal justicialista manifestó su alegría por contar con la presencia de Diego Bossio, hecho que no es la primera vez que llega a nuestro distrito y que también lleva adelante en ciudades de la provincia, señalo.
También indico que pone feliz el saber que más vecinos van adquiriendo sus derechos y que personas como Diego y su equipo han tomado con responsabilidad el pedido de la Presidenta en que se cumplan los derechos de los ciudadanos, subrayo.
Posteriormente el propio Bossio por espacio de unos doce minutos luego de expresar su reflexión en cómo se están alcanzando derechos y como se está trabajando, para reparar heridas que el pasado ha dejado, y en ello ya se han cumplimentado 400.000 nuevas jubilaciones en todo el país, y que en un mes se llegará al medio millón.
Paso seguido dio espacio al programa PROCREAR, donde expreso se realiza con el aporte de fondos de ANSES, y agrego que de 72.000 viviendas ya terminadas, solo hay 31 morosos, informo.
Bossio informo a los presentes, que más de 400 familias ya se han beneficiado en 9 de Julio con el PROCREAR en dos años.
Sin embargo puso el acento en el desarrollo urbanístico en tierras del ferrocarril (vías de La Trocha), hecho que fue adjudicado para la construcción de 183 viviendas. «Y la verdad que necesitamos colaboración, en especial en sacar un basural clandestino», dijo y agrego, «que es una facultad del Intendente», en clara alusión al Jefe Comunal de 9 de Julio, Walter Battistella.
En esto puso como ejemplo Pehuajo donde el Intendente Zurro, dispuso 3.000 lotes, pensando en la ciudad de 10 o 15 años, y pidió humildad sin agravio, «porque queremos hacer más viviendas en 9 de Julio, y para eso necesitamos la colaboración de todos los vecinos, pero fundamentalmente del Municipio y le solicito que se ocupen de ello», remarco.
Deja un comentario