En Alte. Brown 138
Desde el miércoles 6, vecinos de Ciudad Nueva contaran con un servicio de Farmacia
Se emocionan, sonríen, contemplan, no lo pueden creer, son dueñas de su propia Farmacia, ubicada en Alte. Brown 138 a metros de calle Rastreador Fournier, y que desde este miércoles 6 de noviembre sera parte del servicio los vecinos de Ciudad Nueva, en total unos 12 mil vecinos, que hasta ahora para adquirir un medicamento en una farmacia de la ciudad, tenían que cruzar las vías ferroviarias.
Se trata de “Farmacia Alberdi” conformada por la sociedad de Moira Caglioni y Emilia Alberdi, quienes dialogaron con El Regional Digital y explicaron que no fue sencillo, ya que se dio por un pedido que hace el Intendente Mariano Barroso y gestiones del Diputado Mauricio Vivani ante el Ministerio de Salud provincial (también hubo un pedido en el Concejo Deliberante de 9 de Julio, mediante un proyecto del Concejal Eduardo Vicente).
El ministerio entiende que es una emergencia para la población, de hecho debimos cumplimentar una nota que así lo explica, ya que por ley, 9 de Julio ya estaba cubierto con el servicio farmacéutico, pero esta parte de la ciudad contaba sin farmacia, sostuvieron.
Moira Caglioni que se recibió en la Universidad de San Luis, explico que el pliego para instalar una farmacia era para cualquier persona que lo quisiera hacer, fue así que nos decidimos hacerlo nosotras, para ello, en mi caso cese de trabajar en otra farmacia y Emilia en el Servicio de Farmacia de la Municipalidad, y estamos muy agradecida a muchas personas que nos acompañan en esto, en especial la familia”.
“Las gestiones comenzaron en abril de este año, y debimos ir cumpliendo distintos requisitos, inclusive del local que debe contar con un vacunatorio, un laboratorio, depósito, al igual que la construcción del lugar, como lo pide la nueva ley de farmacias en la provincia”, apunto Emilia Alberdi, quien se recibió en la Universidad Nacional de La Plata.
En cuanto a la atención por obras sociales o prepagas, ya ha sido presentado ante todas las que operan en el distrito y se espera la respuesta de cada una de ellas, como ya lo hicieron algunas.
Por ahora el servicio será el de horario comercial, y en cuanto al servicio de guardia, tardara unos meses hasta tanto se adecuen. El teléfono fijo es 02317 -611555. El lugar cuenta con un estacionamiento exclusivo.
Deja un comentario