Defensa Civil 9 de Julio advierte de fenómenos climáticos de mayor intensidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dentro del área naranja se espera que los fenómenos sean de mayor intensidad que en el área amarilla. Esto se puede asociar a la probabilidad de granizo de tamaño considerable durante todo el evento y fuertes ráfagas de viento superando los 70km/h. Estas ráfagas están asociadas a las tormentas y al pasaje del frente que se va a dar dentro de todo el área de alerta hacia la noche y madrugada. Estas intensidades, en caso de ocurrir, ya tienen capacidad de generar daños, sobre ramas o alguna vivienda.
La precipitación también podría ser muy intensa y generar anegamientos, ingresos de agua y puede haber valores de precipitación arriba de 70 mm. en lugares puntuales.


Dentro del área roja se espera la ocurrencia de tormentas fuertes a severas, con probabilidad de granizo mediano o grande.

Además, fuertes ráfagas de viento que pueden localmente superar los 90km/h. Estas ráfagas asociadas a las tormentas se darán principalmente entre la medianoche y la madrugada del día miércoles. Estas intensidades, en caso de ocurrir, tienen capacidad de generar daños en el arbolado, en las viviendas, y en estructuras vulnerables.

La precipitación también podría ser muy intensa y generar anegamientos, ingresos de agua y puede haber valores de precipitación superiores a los 80 mm en lugares puntuales.

Recordar siempre que las tormentas, por su naturaleza, son fenómenos localizados que pueden afectar ciertas localidades o barrios y no afectar otras. Los alertas no significan de manera inminente la ocurrencia del evento en cada uno de estos lugares. Significan que hay condiciones atmosféricas para que ello pueda ocurrir.

Deja un comentario