Control de precios: Que esconde la clausura de un Supermercado por una hora, sus dueños se defienden
La media mañana de este viernes inspectores de AFIP provenientes de la ciudad de Rosario, procedieron a la clausura de una de las sucursales de Supermercado Appella, ubicada en Av. Vedia al 300, donde sus propietarios informaron que obedeció a no concordar precios de cierto producto con el ultimo listado publicado.
Dicha clausura no deja de tener su análisis. Días atrás desde el Municipio convocaron a dicha empresa local, para abordar sobre precios, y que los mismos sean los correspondientes al 6 de marzo como establece la Secretaria de Comercio Interior dependiente del Gobierno argentino; a lo que el empresario presento facturas de varios productos con los respectivos montos que paga al fabricante, y que son por arriba de lo publicado. Por lo que según informo el Intendente Mariano Barroso en el programa Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer, se presentó la denuncia ante la provincia de Buenos Aires para que se hable con el eslabón industrial de la cadena, que tiene un precio superior al que tendría que vender el minorista, refirió el jefe comunal en sus declaraciones radiales.
Tras una comunicación telefónica de esta tarde con uno de los integrantes de la empresa, este comento a El Regional Digital, que se vio sorprendido, ya que «el pasado lunes 30, en una inspección nos indican de dos o tres artículos que estaban fuera del listado y que debían limitarse a lo indicado. Hoy nos llega otra inspección en la cual nos dicen que hay una nueva lista de la Nación de al menos doscientas páginas, donde ciertos productos han variado, y nos dicen que se debe chequear diariamente por que sufre modificaciones, cuando en realidad debieran de forma sencilla informar cuales son los productos que varían, pero no informan y uno debe de manera engorrosa chequear artículo por artículo todos los días, lamento.
Por lo que el empresario expreso estar preocupado y con incertidumbre, ya que hoy la clausura fue de una hora, la próxima fuimos advertido de días y si hay una tercera vez, una millonaria multa, expreso a El Regional Digital. Cabe destacar que de dicha empresa familiar dependen al menos unas cien familias.
Sin duda el costo de ser Supermercado Appella, paga muy bien si lo que se busca es dar un mensaje aleccionador al conjunto, en esto de generar un impacto positivo en la sociedad.
Es llamativo, y queda la pregunta, si el mismo producto en infracción está en las cuatro boca de expendió de la empresa, porque no se dio la clausura total. Por ahora todos hablan de lo sucedido a Appella, los demás comercios del rubro, se cuidan…, y la queja controlada.
Deja un comentario