si, se puede
Concejales le aprobaron a Barroso la compra de tierras para la construcción de viviendas
Son 2 hectáreas de las cuales surgen entre 50 y 60 viviendas. El loteo está ubicado en Azcuénaga y Rivadavia
En una sesión extraordinaria dada en la noche de este jueves, para el tratamiento de tres ordenanzas, en la que se destaca la ordenanza 042/16 autoría del Ejecutivo Municipal, en la que solicita al HCD la compra de 2 hectáreas de tierra para la construcción de 50 o más viviendas cuya construcción será por cuenta de la Municipalidad de 9 de Julio.
Barbieri explico que se encontró una posibilidad de adquirir 2 hectáreas para el Municipio en cercanías de Barrio Los Aromos en la intersección de calles Rivadavia y Azcuenga, a un valor de $1.800.000, que se ha fijado y del cual saldría un loteo de 50/60 lotes aproximadamente, siempre pensando en vivienda sociales, que construirá la Municipalidad de 9 de Julio.
El Concejal indico que el primer paso es aprobar la ordenanza que autorice al Intendente a la firma del compromiso de venta y adquisición de esas tierras, a un particular.
Para calmar la ansiedad, Barbieri informo que de apoco se ira informando en cómo van a ser los pasos, que requisitos hay que cumplir para ingresar, cuánto va a demorar y que planes se van a tener, es muy incipiente, explico.
Finalmente remarco que la venta de estos terrenos y viviendas permitirá generar recursos para comprar más tierras, sin dejar de lado las 20 viviendas del Instituto de la Vivienda prometió, además de los loteos del ex Matadero y el Provincial, indico.
En el final Barbieri recordó que hace más de 20 años la Municipalidad de 9 de Julio no adquirirá tierra, se recuerda que el último que lo hizo fue el ex Intendente Jesús Abel Blanco. Nuestro objetivo hoy es construir viviendas, aseguro.
Otros proyectos
En tanto se trató otros dos proyectos uno es la condonación de deuda de Derechos de Construcción de Iglesia “Evangélica Pentecostal Misionera”, en la ordenanza 28/16 y un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo el ensanchamiento de calle Cavallari entre Lisandro de la Torre y Chiclana, por pedido de Vecinos. La documentación 38/16, fue presentada por el Bloque FpV PJ.
En tanto que el Bloque justicialista hizo ingresar un proyecto, en el que se solicita el desacuerdo con cualquier intento de aumento de la Empresa ABSA, aspecto que se busca aprobar en una audiencia que se dará el próximo 23 de marzo en la ciudad de La Plata. Dicho proyecto se pidió que se ingrese a su tratamiento.
En tanto que pidió que se incorporó el proyecto 038/15, autoría del Bloque GEN, solicitando la imposición de nombre a una calle del Barrio Altos del Portal.
Según el proyecto resalta la urgente necesidad del nombre ya que las empresas de servicios no pueden colocar medidor al no contar con nombre la calle, impidiendo poder construir.
Deja un comentario