Comenzó la cosecha de maíz en Buenos Aires, y los rindes en girasol son optimos
La cosecha de lotes de maíz temprano avanza sobre el centro del área agrícola argentina en las provincias de Córdoba y Santa Fe. “Los excelentes rindes relevados -con picos de 130 quintales por hectárea-nos permiten mantener la proyección de producción en 45.000.000 millones de toneladas”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Por otro lado, las lluvias de los últimos días ponen freno a las labores, pero renuevan las reservas hídricas en los cuadros tardíos.
Diferente es la situación en el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, donde la falta de lluvias de importancia genera signos de déficit hídrico en los cultivos.
Hacia el norte del país los cuadros comienzan a transitar el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones sanitarias.
Girasol
Por su parte al informar sobre el cultivo de girasol, la BCBA detallo que comenzó su recolección en los núcleos productivos del sur de la región agrícola argentina, llevando el avance nacional al 41,1 % del área apta y permitiendo acumular un volumen parcial próximo al 1,5 millón de toneladas; esto “a medida que la recolección cobre fluidez en la región bonaerense, el rinde promedio país se irá incrementando durante las próximas semanas”. “Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 3,9 MTn”, informó la entidad.
Rindes
Puntualmente, en la región Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, se relevaron cosechas de los primeros lotes en Atreucó, Lamadrid, Tres Lomas, Espartillar y Pigüé, con rendimientos que oscilaron de 20 a 26 qq/Ha.
Hacia el Sudeste de Buenos Aires también se relevó cosecha de cuadros en Necochea, Tres Arroyos y Balcarce, con rendimientos en torno a los 25 qq/Ha.
En el centro de la provincia los primeros lotes recolectados en Bolívar y Azul entregaron rindes entre 20 y 25 qq/Ha, y hacia el Oeste de Buenos Aires y Norte de La Pampa hay cuadros puntuales cosechados en 30 de agosto, Carlos Casares y Trenque Lauquen con productividades de 24 a 28 qq/Ha
Deja un comentario