CEA 9 de Julio visibiliza el espectro autista con un gran mural y jornadas de concientización
Hoy 2 de abril se reflexiona en el mundo sobre el espectro autista. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas que declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.
En ese marco CEA 9 de Julio para esta semana lleva adelante una agenda en la que busca visibilizar el espectro autista con jornadas que inicio este lunes 1 y finaliza el próximo domingo 7 en sede del Velodromo donde se desarrollaran actividades entre familias y se invita a la comunidad toda para compartir padres e hijos.
Como parte de las acciones una de ellas es la que se plasmó con un mural en una pared en el Supermercado Todo sobre calle Corrientes. Allí con un trabajo de más de 8 horas las artistas plásticas Silvia Galvani y Mariel Amestoy describen entre colores, frases, e imágenes el espectro autista.
Silvina Monje, mama de Ornella conto a El Regional digital que el mural es la previa al dia mundial del autismo y queremos que se vea lo invisible del autismo, además de la inclusión y el respeto, resalto la vecina.
Por su parte Florencia Falcinelli, conto que muchos vecinos se sumaron a pintar este mural, varios de ellos que se sorprendieron que al pasar no dudaron en pintar, entre ellos algunos concejales, familias completas entre otros, dijo.
Hoy martes 2
En cuanto a la agenda de actividades, Florencia Falcinelli detallo que desde hoy martes a las 17s y hasta el sábado (10hs) se llevaran actividades en Plaza Gral. Belgrano junto a profesionales y entidades en cómo trabajan, como llevan las actividades desde los centros que interactúan con personas con espectro autistas.
Cierran las actividades en el Club de Ciclistas, el dia domingo desde el domingo 7 con una kermese donde se brindaran juegos para compartir en familia, informaron desde el CEA 9 de Julio.
El Mural
Con una gran insignia que es el logo que identifica al espectro autista, el mural de grandes dimensiones intercambia los colores de la vida, el renacer, la familia, el amor y la integración, explico Silvia Galvani a El Regional Digital. El trabajo comenzó a las 10 de la mañana y finalizo con sus últimos detalles pasada las 18hs.
Deja un comentario