Cambia el «contrato» de WhatsApp: qué hay que hacer para no perder contactos y archivos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva actualización de términos y condiciones de WhatsApp se hizo definitiva este pasado 15 de mayo. El cambio iba a volverse efectivo el pasado 8 de febrero sin embargo por la polémica la compañía decidió postergarla.

En el caso de no aceptar los requisitos, WhatsApp no eliminará su cuenta en la aplicación ni tampoco limitará la funcionalidad de la plataforma.

Semanas atrás, la empresa había advertido a los usuarios que las funciones iban a estar limitadas para aquellos que no acepten los nuevos términos sin embargo, dio marcha atrás una vez más. Entonces, ¿qué pasa si no acepto los términos y condiciones?

Según un comunicado oficial de la empresa, solo enviarán recordatorios a los usuarios a modo de recordatorio.

«Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas».

Pero WhatsApp parece haber cambiado de opinión: solo enviará recordatorios persistentes a los usuarios que todavía no hayan accedido y no limitará las funciones de la plataforma.

QUÉ DATOS WHATSAPP NO COMPARTIRÁ CON FACEBOOK

La realidad es que WhatsApp tiene acceso a una gran cantidad de metadatos relacionados con información de la cuenta, número de teléfono, imagen de perfil, chats y contenido subido a historias.

Además, recopila automáticamente información de uso y registro, conexión móvil, modelo de hardware del teléfono, sistema operativo, estado de la batería, intensidad de la señal, red móvil, IP e idioma.

– No tendrá acceso a mensajes privados ni a escuchar o grabar llamadas telefónicas.

– No mantendrá un registro de a quién se llama o envía mensajes.

– No podrán ver tu ubicación compartida en tiempo real.

– No compartirá contactos con Facebook.

– Los grupos permanecerán cifrados de extremo a extremo.

– Los mensajes podrán ser borrados.

Deja un comentario