Apuran la identificación de la «cepa» que afecta a los equinos
Se agrava la situación sanitaria del sector equino, como consecuencia de la proliferación exponencial de casos positivos de Encefalitis, en un escenario que sorpresivamente reaparece en el país, luego de que se dejara de vacunar contra esa enfermedad en 2016 y cuyo último caso reportado se remonta a 1988.
Antes del fin de esta semana SENASA tiene dos grandes desafíos por delante: declarar la enfermedad ante la Organizacion Mundial de la Sanidad Animal (OMSA) y conseguir vacunas para inocular las provincias más críticas, entre ellas Corrientes y Santa Fe.
Para el primero de los objetivos, se necesita determinar cuál es la cepa del virus que provoca la enfermedad «Encefalomielitis Equina», identificando entre las tres posibles del nuevo mundo (Este, Oeste o Venezuela), para lo cual están trabajando organismos complementarios del Estado, como el INTA y la UNC.
Para el segundo de los propósitos, el servicio sanitario necesita importar vacunas masiva y urgentemente, ya que los laboratorios nacionales no poseen stock ni capacidad de producción en volumen para abastecer una demanda que se disparó en los últimos días.
Fuente: Cadena 3
Deja un comentario