Análisis de campaña: Desde la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, estimaron que mas del 50% de los lotes de trigo no alcanzaron a cubrir el rendimiento indiferencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Regional Aapresid 9 de Julio -Carlos Casares llevo adelante entre sus socios un análisis de campaña de cultivos de invierno 22/23, donde como dato surge que se analizaron unas  20.000 has. entre todos sus miembros y que arrojo datos muy dispares con rindes aceptables en lo que es ruta nacional 5 al sur y disminuyeron los rindes en lo que refiere al norte del partido, informo a El Regional Digita, el vice presidente de la Regional, Ing. Agr. Valentín Álvarez.

El interlocutor de la Regional comento que fue una campaña muy complicada desde lo climático, especialmente por la falta de lluvias, golpes de calor y heladas tardías, por lo que del análisis se rescata que mas del 50% de los lotes de trigo no alcanzaron a cubrir el rendimiento indiferencia, informo.

Lote trigo en 9 de Julio durante la campaña 22/23

Mientras que para la próxima campaña, Álvarez estimo que para iniciar la campaña en el mes de mayo se requieren unos  200 mms, caso contrario, según el manejo y estrategia se ira decidiendo, comento.

Reunión Nodo Centro

En tanto en la ultima semana de marzo se realizo la Reunión del Nodo Centro de Aapresid que nuclea a Regionales cuyo limite es Venado Tuerto (sur de Santa Fe), norte de Buenos Aires y hasta los distritos de Bolívar y 25 de Mayo, y desde Chivilcoy,  hasta el partido de Pellegrini.

Alvarez reporto que la situación es muy parecida a la sucedida en 9 de Julio, donde el norte de la provincia de Buenos Aires se vio muy afectado en el rinde con perdida de muchos lotres, detallo.

Cultivos de Gruesa.

Finalmente Valentín Álvarez dio a conocer que en materia de cultivos de verano, en soja se obtienen rindes desde 1000 kilos  hasta los 2.600, en los primero lotes. Maiz hacia el sur en maices tempranos con 9 a 11 mil kilos/ha. Mientras que maíces tardíos es muy desparejo, y la soja de segunda se ha perdido casi todo el cutlivo, informo.

 

Deja un comentario