Alumnos del CEPT Nº 15 El Chaja visitaron la Dirección de Bromotalogia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la Semana de Prevención de la Triquinosis, la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio, recibió la visita de alumnos del CEPT N° 15 de Paraje El Chajá, con el objetivo de fortalecer y promover la prevención y el control de esta enfermedad parasitaria.

Durante su visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca del análisis por digestión enzimática, una técnica fundamental para detectar la presencia de Trichinella y sobre las actividades que se llevan a cabo en la citada cartera municipal como:

– Análisis de muestras de alimentos

– Técnicas de muestreo y manipulación de alimentos

– Procedimientos de control de calidad y seguridad alimentaria

La visita tuvo como objetivo principal:

– Promover la educación y la conciencia sobre la importancia de la seguridad alimentaria y la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

– Fomentar la curiosidad y el interés de los jóvenes en las ciencias y la tecnología aplicadas a la seguridad alimentaria.

Fue una experiencia enriquecedora y educativa para los estudiantes, que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria.

Deja un comentario