El mismo intendente que cerro el pueblo de Alem, pide que en Lincoln no cierren el ingreso de sus vecinos vedienses
Sin duda los efectos de la aparición de un caso de coronavirus genera un impacto social muy fuerte, por donde se lo mire.
Con la aparición del caso positivo de covid-19 en Alem, donde el Intendente del distrito tomo como decisión prohibir el ingreso y egreso de personas, de hecho transportistas que volvían de viaje a su localidad debieron pasar la noche del jueves 7 a las afueras del pueblo, durmiendo en la cabina del transporte, ahora es el mismo Jefe comunal, Carlos Ferraris que implora en que su par de Lincoln Salvador Serenal levante la medida que impuso en que ningún habitante de Vedia o Leandro N. Alem no ingrese a la capital nacional del Carnaval.
La decisión de Serenal
A raíz de los hechos de público conocimiento, mediante el Decreto Nº 1610/2020 el intendente Salvador Serenal estableció la prohibición de ingreso y egreso de personas en tránsito con el distrito de Leandro N. Alem.
La medida alcanza a cualquier habitante o residente del Distrito de Lincoln que requiera viajar al Distrito de Alem y a cualquier habitante o residente del Distrito de Alem y sus localidades (Alem, Vedia, El Dorado) que requiera viajar hacia el Distrito de Lincoln.
Dicha prohibición rige por 48 horas o hasta tanto dicho distrito no pueda corroborar si la situación epidemiológica del COVID-19 está controlada en su partido.
Esta reglamentación se debe a la muerte de una persona en el Distrito de Leandro N. Alem por COVID-19 y que, además, al menos otras tres personas se encuentran internadas con los síntomas de dicha enfermedad, sin conocerse hasta el momento el origen de los contagios y si la situación está controlada en dicho territorio.
El pedido de Ferraris
En la jornada de este sabado 9, el intendente Carlos Ferraris señalo en un comunicado lo siguiente:
«Hay que invitar a la reflexión a las autoridades de Lincoln. Es un acto de discriminación y de irresponsabilidad pública la medida que han tomado de no permitir el ingreso de ciudadanos de nuestro Distrito. No se puede tomar desde un municipio una decisión así de arbitraria y que va en contra de la normativa Nacional.
Le pedimos sensatez al Intendente. En estos momentos es vital la solidaridad entre los pueblos hermanos, con los que hemos tejido una vida muy estrecha de relaciones. Allí estudié, pase muchos años y tengo los mejores recuerdos de los linqueños tan queridos por nosotros. Pido que la gente de Lincoln se quede tranquila, que más allá de la evolución que tenga la pandemia jamás tomaríamos una decisión ilegitima como esta.
Espero que el diálogo, como único camino de la vida democrática, haga que se dejen sin efectos estás medidas de segregación y desencuentro en este difícil momento de nuestra patria.
Sumemos voluntades para que, desde todos los sectores, llevemos está petición que anida en el interés superior de nuestros vecinos«.
Deja un comentario