9 de Julio avanza en poder ser «Municipio Verde» junto a AAPRESID
Tal como anticipo El Regional Digital dando cuenta que en la localidad de Cañada Rosquin (Sta. Fe), quien se convirtió en Municipio Verde tras cumplir con normativas de un programa que impulsa Aapresid (Asociación argentina de productores de siembra directa), en la que busca dar herramientas para una correcta aplicación de fitosanitarios.
En dialogo con el Ing. Agr. Juan Marsigliani, presidente de Regional Aapresid 9 de Julio- Carlos Casares explico que se trata de un programa de certificación de la aplicación de fitosanitarios y el manejo del mismo, y Municipio Verde, busca dar esa tranquilidad con una certificación por parte de una tercera persona, en el caso de Cañada Rosquin ha sido el IRAM, detallo.
Marsigliani explico que esto debe cumplir con las normas vigentes y cada paso va siendo verificado, en que se cumple el mismo y deja seguridad, ya que lo realiza un profesional, se pide la autorización para aplicar, el productor va tomando la decisión correcta, que la maquina aplicadora este regulada ya que lo verifica un profesional, además el municipio es quien debe llevar esto adelante; y el vecino tiene la seguridad de que se le está cuidando. El programa no se mete en la ordenanza sino cumplir la misma con mayor precisión posible.
En este sentido el Ing. Agr. Juan Marsigliani adelanto que la Regional Aapresid 9 de Julio –Carlos Casares, está en dialogo con la Dirección de Medio Ambiente y la Sub Secretaria de Producción de Municipalidad de 9 de Julio para a avanzar en este tema e implementar en 9 de Julio. Creemos que si logramos desarrollarlo va a dar mucha seguridad al vecino.
Para que sea posible en 9 de Julio, Marsigliani subrayo que se requiere recolectar distintas informaciones que luego se cargan en una Agtech (APP) y eso es lo que se esta generando ahora, anticipo.
Deja un comentario