126º Expo Rural de 9 de Julio: El Secretario de Gobierno Municipal solo les dijo a los productores “seguir en la senda del trabajo conjunto”
Durante el discurso del Municipio en el Almuerzo de la 126 Exposición rural, no se hizo mención del no tratamiento de la ordenanza de fitosanitarios y de una política sobre caminos rurales y plagas, principales demandas de los productores
Durante la jornada de este sábado 7, tal como informáramos, se desarrolló el tradicional Almuerzo de Exposición de Sociedad Rural de 9 de Julio, lugar donde la entidad de calle Granada y Alsina, además de enumerar el trabajo realizado, también deja su mensaje a los socios, comunidad y la política.
En ese marco y en representación del Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; el secretario de Gobierno, Víctor Altare, participó del almuerzo inaugural de la 126 Exposición Rural de 9 de Julio.
Tras los conceptos del presidente Sociedad rural de Nueve de Julio, Fernando Mato, valoró el legado de los pioneros e iniciadores de la entidad, y se refirió a la difícil situación que deben atravesar los productores agropecuarios, marcada por la situación económica.
Asimismo, felicitó a los organizadores del evento y expositores, “dando respuestas no solo a las expectativas del sector, sino de toda la comunidad”.
“La Sociedad Rural de Nueve de Julio ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la región, promoviendo la agricultura, la ganadería y la convivencia armoniosa entre quienes trabajan la tierra; que han debido superar situaciones climáticas y políticas desacertadas, subrayo Altare.
Hoy estamos convencidos que el camino correcto es el de la cooperación y el trabajo conjunto, por lo que es muy importante que sigamos apoyando al sector, ante desafíos cada vez más difíciles”, expreso el funcionario municipal.
El titular de la cartera de Gobierno, si bien valoro el trabajo de los productores agropecuarios y como ciudad, dependemos de lo que suceda en el campo no planteo la política a seguir en materia de fitosanitarios, mejora en caminos rurales, potenciación de la industria y la formación de oficio de trabajadores, solo subrayo “queremos continuar en esta senda de trabajo conjunto que nos ha permitido tener puentes de diálogo para dar respuesta, dentro de nuestras posibilidades como municipio.
Aunque en el final remarco que la actividad agropecuaria, es un pilar de nuestra economía, genera empleo impulsa el crecimiento económico y contribuye a nuestras exportaciones, y pidió que es esencial que sigamos cuidando a nuestros agricultores y ganaderos
Deja un comentario