Vidal oficializa medidas anticrisis y apura la ley de promoción de la competencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Sabemos que hoy muchos bonaerenses están haciendo un gran esfuerzo y por eso, como lo hicimos desde el primer día, estamos tomando medidas concretas para acompañarlos y  aliviarlos económicamente”, reza la presentación oficial del paquete de medidas que la Gobernadora anunciará mañana, luego de la reunión de gabinete habitual de los miércoles por la mañana.

El mismo día en que se presenta el plan comienzan los descuentos del 50% en supermercados a clientes del Banco Provincia. De hecho, los comercios se adelantaron a dar la buena nueva a través de avisos publicitarios que anticiparon la vuelta de los descuentos con las tarjetas de débito y crédito de la entidad crediticia estatal. Se amplió el tope de compras

También se congela la tarifa de luz, descartándose los aumentos del 4 por ciento previstos para mayo y agosto. Otra de las medidas que destacará la mandataria es el tope para las cuotas de los créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia.

Además, se anuncian líneas de crédito para empresarios de la industria textil y del calzado, una de las más afectadas por la crisis. Y habrá una moratoria para deudas laborales que los empleadores tengan con el ministerio de Trabajo bonaerense.

Vidal presentará,también, un proyecto de ley para la promoción de la competencia, que ayude a las pymes a colocar más productos en las cadenas de supermercados, genere mayor competencia y mejores los precios.

Estas medidas “son parte del mismo camino que recorremos juntos hace tres años y se suman a que anunció el Gobierno Nacional la semana pasada”, aseguran en el gobierno provincial; a la vez que destacan que se trata de “medidas concretas para aliviar el bolsillo”. Una de las preocupaciones también pasa por evitar que se sigan cerrando Pymes en el territorio provincial.

Descuento del 50% 

El beneficio del 50% de reintegro en los supermercados regresa este miércoles 24 y se extenderá hasta noviembre, siempre el tercer y cuarto miércoles de cada mes.

El tope de reintegro, que antes era de 1.500 pesos, ahora será de 2.000 por cliente en compras con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia. Por mes el tope de reintegro para un cliente, más allá del número de tarjetas con las que cuente (puede tener una de débito y otra de crédito), es de 2.000 pesos, por lo tanto, lo que consuma hasta 4.000 pesos en en productos habilitados será pasible del descuento del 50 por ciento.

Deja un comentario