El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

A punto de finalizar su siembra

Trigo 19/20: En 9 de Julio y región el cultivo tiene un buen desarrollo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el partido de 9 de Julio y región la siembra de trigo y cebada 19/2 está en la recta final cuando faltan pocos lotes para culminar con la siembra de ambos cultivos, que ocuparan un área de unas 50 mil hectáreas, creciendo el área en comparación con el año anterior.

Sobre los cultivos de inverno, el Ing. Agr. Luis Ventimiglia desarrollo un análisis donde indico que se cuenta con un buen desarrollo, luego de las lluvias que interrumpieron en el mes de junio unos días la siembra, y que obligo a algunos productores tener que cambiar la variedad de semilla y pasar a un ciclo corto.

En cuanto a las condiciones de humedad es óptima, sin embargo el cultivo recién está en estado de macollaje y hay un camino a recorrer, estando siempre sobre el lote y en un trabajo constante con el agrónomo.

El Técnico de la AER INTA 9 de Julio en dialogo con el programa Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer, subrayo que en esta campaña varios lotes han sido tratado de otra manera en comparación a años anteriores,  como son la incorporación de disco, rolo, rolo, a mi juicio para el control de malezas y descompactar, puntualizo Ventimiglia.

Fertilización y sanidad

En materia de fertilización informo que se está incorporando más nutrientes, en especial azufre, además hay productores que están pensando incorporar los micronutrientes y otros intervenir con aplicación foliar.

En sanidad, Ventimiglia estimo que las bajas temperaturas de los últimos días han ayudado al cultivo, y si bien en materia sanitaria se está bien no hay que dejar estarse, ya que no son bajas temperaturas continuas y que puede aparecer algún patógeno, advirtió.

 

Deja un comentario