El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Exposición

Se presentó la 9ª Edición de INTA Expone

Misiones será el escenario de la novena edición de INTA Expone NEA, que este año reunirá la gran diversidad productiva, ambiental y cultural de las regiones mediante sectores productivos y áreas estratégicas, entre 27 y el 29 de junio en la ciudad de Posadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El lanzamiento de la mega muestra no comercial que se concretó este miércoles 23 del corriente, durante un acto que se realizó en un hotel céntrico de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y del que participaron el Ministro de Agricultura, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs y el titular del INTA, Ing. Agr Francisco Anglesio, además de funcionarios provinciales y autoridades del organismo tecnológico nacional.

El titular de la cartera agropecuaria, subrayó el rol del INTA en la generación de información objetiva y trascendental para la toma de decisiones del Ministerio a fin de diseñar políticas públicas y en ese sentido aseguró que: “Ambos organismos hacen la mejor de las sociedades”
A su vez, ponderó el papel clave de la agricultura familiar para la generación de empleo, ya que el 64 % de la mano de obra de Misiones y el 20 % del PBI del agro están ligados a este sector productivo.

En tanto, el mandatario provincial aseguró que “la muestra será un éxito por la particularidad de la región, su diversidad cultural y ambiental” y, recordó que Misiones tiene el 90 % de su frontera con países limítrofes, lo que facilitará la visita de brasileños y paraguayos al encuentro no comercial más grande de Latinoamérica.

Por su parte, el presidente del INTA, Francisco Anglesio destacó las características productivas de la región y aseguró que “La megamuestra será una fiesta de tres días donde se mostrará todo el aporte del organismo que se realiza en la región a fin de mejorar la calidad de vida de los argentinos”
Más adelante agregó que “para esto en el NEA trabajan más de 1.300 profesionales del organismo con un aporte de $300 millones que duplica al presupuesto de 2003 de todo el INTA”.
En tanto, el director nacional del ente tecnológico, Eliseo Monti, expresó que: “INTA Expone es una oportunidad para reunir los logros que generan mayor inclusión y oportunidades” y destacó el apoyo que la muestra recibe por parte del gobernador de Misiones, quien comprendió la importancia que adquirió esta megamuestra a través de los años.
A su turno, Octavio Ingaramo, director del Centro Regional Misiones, detalló las atracciones de INTA Expone e invitó a todos a participar del encuentro: “Será un mundo maravilloso de conocimiento e innovación”, aseguro.

Deja un comentario