Prohíben el paso de camiones y ómnibus por ruta 65 entre 9 de Julio y Los Toldos – El Regional Digital

Prohíben el paso de camiones y ómnibus por ruta 65 entre 9 de Julio y Los Toldos

Es por la ruptura del alcantarillado de ruta 65 y canal San Emilio a tan solo 3km del Monasterio Benedictino de Los Toldos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El estado del paso ya había sido advertido meses atrás por autoridades municipales de Gral. Viamonte y en la provincia hicieron caso omiso.
Sin embargo en medio del mayor acarreo de granos hacia el puerto de Rosario, el transporte pesado deberá retomar otro camino, por ahora de manera provisoria informaron en un escueto informe de prensa desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.
Se trata del denominado Canal “Cuenca Sur”, en cercanías del Paraje La Ciudadela, que desde fines del 2013 comenzó a evidenciar deterioro en sus cimientos. La acción del agua fue socavando la plataforma al punto que se quebró una de sus bases y la losa que sostiene la cinta asfáltica comenzó ceder y se pronunció un leve hundimiento de la ruta.
Desde el municipio toldense ya habían realizado el correspondiente reclamo a la Dirección provincial de Hidráulica III con asiento en 9 de Julio, donde su responsable el Agrimensor Carlos Escalada reconoció que la obra no resiste reparación y debe ser construido a nuevo. La oficina de Hidráulica elevó el reclamo a la ciudad de La Plata.
También el bloque de Concejales de UCR de la vecina ciudad de Gral. Viamonte iniciaron reclamos y pedidos de informe a Hidráulica quienes confirmaron la peligrosidad del lugar para quienes transitan, que por cierto un alto tránsito.
Esta semana la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Zona IV Junín, comenzó los trabajos en la alcantarilla ubicada en el Km 130 de la Ruta 65.
A la vez que informaron que era necesario restringir provisoriamente la circulación del tránsito pesado –camiones y ómnibus– en ambos sentidos sobre la Ruta 65 entre 9 de Julio y Los Toldos, el tramo sólo quedará habilitado para tránsito liviano, autos y camionetas.
Los vehículos de más de 5 toneladas que provienen desde 9 de Julio en dirección a Junín deberán tomar el desvío obligatorio hacia la Ruta 5 hasta Bragado, empalmar en la Ruta 46, para luego retomar la Ruta 65 en Junín, detallaron en su informe a la prensa.

Deja un comentario