Profesionales médicos recomiendan la prevención ante la diabetes – El Regional Digital

Profesionales médicos recomiendan la prevención ante la diabetes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se reflexiona hoy 14 de noviembre en todo el planeta tener conciencia por parte de las personas en saber prevenir ante la diabetes.
La Jornada está enmarcada en el Día Mundial de la Diabetes y para ello en 9 de Julio, un equipo interdisciplinario del Hospital Julio de Vedia y la Secretaria de Salud de la Municipalidad, desarrollan actividades de promoción en Plaza General Belgrano desde la hora 9 y hasta las 13; mientras que las 20hs. de hoy se realizará la Caminata por la Diabetes en dicha Plaza.

En la carpa de salud instalada frente al Palacio Municipal, allí se realiza un control de glucemia, asesoramiento nutricional, evaluación oftalmológica, control de lesiones en los pies y acceso a información general sobre la Diabetes y sus complicaciones, además se entrega folletería informativa.
Al respecto la Dra. Julieta Ferrari, Sub Secretaria de Salud Municipal, subrayo que la jornada permite brindar un mensaje de que es prevenible la diabetes, aun cuando la misma está en auge, por eso la importancia de la prevención y el control a tiempo.
Por su parte la Dra. Cintia Petraccaro apunto que los índices aumenta, hoy 1 de cada 10 personas es diabética y esto es del aumento por el riesgo de obesidad, asociado con el sedentarismo, la mala alimentación, también lo que es alarmante, crecen los chicos con diabetes, y no me refiere a la “tipo 1”, sino que es la “tipo 2”, asociada a la obesidad infantil y el alto consumo de azucares en especial de las gaseosas, por lo que es importante comenzar a cambiar hábitos, como la actividad física, aun cuando no se tiene tiempo, siempre hay un espacio por el bien de nuestra salud, después será tarde, advirtió y recomendó fomentar el juego entre los chicos, claro lejos de la play.
La jornada también recibió en horas tempranas la visita del Intendente Municipal, Mariano Barroso.
Consultada sobre la situación en 9 de Julio, se observa que tras cada campaña se realiza un relevamiento para conocer cuál es la realidad, por lo que informo la proporción es la misma que la media nacional.

Deja un comentario