El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La aplicación de fitosanitarios fue tema de capacitación en Dudignac

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último miércoles en horas de la noche en el Salón del Centro de Jubilados de la localidad de Dudignac, se desarrolló una jornada de intercambio y capacitación convocada por el Centro de Capacitación Inchausti para el Trabajo Rural (CCITR) y la Cooperativa Agrícola Ganadera de esta localidad donde se abordaron aspectos relacionados a la aplicación de productos fitosanitarios, como su cuidado, manejo y la salud del ambiente.

De dicho encuentro, del que participó el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Fernando Bono, el coordinador del CCITR Inchausti, Ing. Agr. Horacio Mazziotti; el Gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Dudignac, Martín Longarini; junto a aplicadores, propietarios y contratistas de aplicaciones de fitosanitarios y representantes del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, tales los casos de los Ing. Eduardo Firpo y Juan Martín Fage.

El encuentro surge como respuesta a la demanda manifestada por los aplicadores durante el desarrollo del módulo de Capacitación en Pulverizaciones Agrícolas organizado por el CCITR y la Cooperativa de Dudignac, llevado a cabo durante setiembre y octubre último; y uno de los aspectos analizados durante el módulo fue el tratamiento y destino de envases, evaluándose la posibilidad de generar un tratamiento en común que asegure una mejor manera de manipularlos luego de ser usados; a la vez que se evaluaron aspectos de la normativa vigente a nivel nacional, provincial y municipal, referida a las aplicaciones.

Deja un comentario