El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El campo le marca la agenda agro productiva a los candidatos a presidente

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un documento de 14 puntos elaborado por la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias (Federación Agraria Argentina, CRA, Coninagro y Sociedad Rural Argentina), representantes de productores agropecuarios de todo el país, fue presentado en la tarde de este miércoles en la sede capitalina de FAA.

En la presentación, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), subrayo en nombre de sus compañeros gremiales, «representamos toda la geografia del pais, y todas las produciones agropecuarias del mismo y es un documento bien federal, y en este trabajo hay un accionar de todos los actores, y esta embuido en la necesidad de generar riqueza y arraigo», sostuvo.

“Valoramos y defendemos nuestra democracia que tanto nos costó conseguir, así como también a sus 36 años de estabilidad. Estos han sido un gran logro de todos los argentinos. Y de ese logro, el campo, la agroindustria, los productores y el interior somos orgullosamente parte.

Abogamos por el funcionamiento pleno de la República; por el correcto cumplimento de los roles del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial en sus incumbencias, así como defendemos enfáticamente la necesidad de independencia de los mismos”, sostiene el documento en sus primeros párrafos.

Dentro de 14 propuestas presentados por CEEA, se hilvanan  educación, producción, empleo, seguridad, economía, dialogo, impuestos, financiamiento, medio ambiente, agricultura familiar entre otros.

“En ese marco, y de cara a las elecciones nacionales en este 2019, acercamos a todos los que son candidatos nacionales, nuestras posturas y propuestas. Las mismas fueron elaboradas y acordadas entre las cuatro entidades que conformamos la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), en pos del desarrollo armónico de todo nuestro país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación de nuestro pueblo y la vinculación inteligente con el mundo”.

Los 14 puntos

Estabilidad institucional  y macro economía, Impuestos, Empleo de Calidad, Infraestructura y transporte para el Desarrollo Local, Exportaciones, mercado externo e inserción internacional, Financiamiento productivo, Economías Regionales, innovación y tecnología, producción sustentable y ambiente, Emergencia y Riesgo, Agricultura Familiar, Sistemas asociativos y cooperativismo,  jóvenes y seguridad rural.

Deja un comentario