El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Crean la Mesa Regional Porcina con asiento en Mar del Plata

Abarca a siete partidos del sudeste bonaerense y está integrada por autoridades, productores, organismos técnicos y universidades.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El viernes pasado, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón (que se encuentra en la ciudad principal del partido: Mar del Plata) quedó conformada la Mesa Regional Porcina, que cuenta con la participación de representantes de siete partidos de la zona: Ayacucho, General Alvarado, General Madariaga, Lobería, Mar Chiquita y Necochea, además de Pueyrredón.

«Hay problemas comunes por lo que se llevarán adelante diversas inquietudes y se buscará atender oportunidades de las políticas públicas a nivel nacional y provincial para incentivar el crecimiento del sector porcino”, dijo el secretario Mariano Pérez Rojas, anfitrión del encuentro.

La Mesa cuenta con la participación y asesoramiento de organismos científicos y técnicos como el Inta, la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Centro, el Senasa, el Colegio de Veterinarios Distrito 4, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“La idea es atender todo lo que tenga que ver con la producción, teniendo en cuenta que ya no se puede trabajar en forma artesanal sino que hay que hacerlo con mucha conciencia y cuidado, apuntando a la mejora de la calidad y al agregado de valor a la producción. La próxima reunión será en Coronel Vidal y profundizará los temas planteados en este primer encuentro”, anticipó el secretario marplatense de Desarrollo Productivo al portal RadioBrisas.com.

El primer paso será realizar una presentación ante los ministerios de las áreas tanto de Nación como de Provincia para propiciar acciones en forma conjunta siempre con el objetivo de mejorar y hacer más eficiente la producción porcina en todos los municipios participantes.

Deja un comentario