Con una tarifa de luz congelada en la CEyS Mariano Moreno su balance volvió a dar pérdida económica

Participó el Intendente Battistella y la Asamblea se desarrolló con una asistencia total de Delegados, además de integrantes del Concejo de Administración. El balance económico del ejercicio dio negativo $3.382.000, sin embargo su presidente explico que en comparación con el anterior la perdida es menor. También adelantó que desde el 1 de abril se quitó el subsidio a los usuarios de gas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. desarrollo desde las 20hs. de este miercoles 30, en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio su 64º Asamblea Anual Ordinaria.
En el orden del día se trataron el Balance Social. (Art. 67, inc. r,) del Est. Social). Consideración y aprobación de la Planificación de Actividades a desarrollar entre el 1º de Julio de 2014 y el 30 de Junio de 2015. (Art. 67, inc. w del Est. Social). La elección de Tres (3) Consejeros Titulares por tres años. Elección de miembros de la Comisión Fiscalizadora: Tres (3) Síndicos Titulares por un año.
En la apertura de la Asamblea, el presidente de la CEyS, Omar Malondra, invito a los presente a realizar un minuto de silencio por socios y Delegados fallecidos, entre ello se destacó la desaparición física de Edgardo Dirisio.
Posteriormente dejo sus conceptos el Intendente Battistella, quien celebro poder acompañar esta Asamblea ordinaria. A la vez que insto a los mismos a seguir trabajando por el bien de la comunidad y que siga creciendo, la cooperativa, como lo hace permanentemente.
También rescato como la entidad sobrelleva adelante temas que en lo social atañen a lo municipal también, recordo.

El Balance
Previamente al inicio de la Asamblea, Omar Malondra dialogo con El Regional Digital subrayando que este es el momento de rendir cuenta de lo que se hizo en el ejercicio y lo que se planifica hacia el próximo año.
No obstante Malondra se mostró satisfecho a pesar de ser un balance negativo que arrojo una pérdida de $3.382.000, de los cuales 3.200.000 pertenecen al sector eléctrico explico. Con lo cual “se llega bien”, si se lo compara con el ejercicio 63°, graficó.
También subrayó que “hay una mejora en los índices de liquidez, con lo cual podemos decir que es una ejercicio con una mejora”.

En tanto sintetizó que “en construcción dio positivo, en hogar también, mientras que en telefonía si bien no podemos decir que da perdida, porque es todo reinversión”, destacó.
Por ultimo informó que en próximos días se dará una conferencia de prensa donde se dará a conocer que el beneficio de subsidio en gas a partir del 1 de abril ha sido quitado y queremos advertir a los vecinos que en la próxima factura verán un importante incremento, adelantó.

Deja un comentario