en 100 kms.

Con el Seleccionado Argentino: Nuri Oyangueren, atleta de ultra maratón se consagro campeón en Brasil

La atleta nuevejuliense integro el Seleccionado Argentino de Ultramaraton que compitió en Brasil y en Mujeres se consagro Campeón Continental y en Hombres Sub Campeón.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El atletismo de  9 de Julio sigue rompiendo marcas. Recientemente la atleta Susana Benga con 70 años cumplió 100 carreras en su historial en Carlos Maria Naon.

Pero también la atleta de ultra maratón Nuri Oyanguren, que integro el equipo argentino de dicha especialidad, y que compitió en Brasil, se corono campeón internacional integrando el Seleccionado argentino.

Fue el pasado 27 de Julio  en la ciudad de Bertioga, Estado de San Pablo, Brasil donde el equipo ultra maratonista  disputó el Campeonato Continental de 100 km teniendo una  histórica actuación del equipo femenino, que se consagró campeón continental, por delante del local en esta oportunidad y favorito en la previa. En Varones, Argentina se consagro Sub Campeón.

El equipo argentino estuvo integrado por 6 hombres y 6 mujeres como Claudia Robles, Mariana Allende, Celina Beltran, Nuri Oyanguren, Marita Alderete y Georgina Valdez, destacadas atletas que vienen de batir records de 24 y 12 horas en nuestro país y que para representar a nuestro país, debieron lograr marcas que convencieran a la Asociación Argentina de Ultramaraton.

La apuesta del Profesor Guillermo Morea no fue errada y tuvo sus frutos la “Grande Armee”, se impuso a la selección brasilera, marcando un hito histórico para el ultrafondo nacional.

Nuri en dialogo con El Regional Digital compartió que para integrar dicho seleccionado debió competir una carrera de 12 horas en Lomas de Zamora, en 113 kilómetros y ese resultado le permitió clasificar. Además de una competencia en Mar del Plata donde se dio la marca de 50 kms. en 4 horas.

La atleta nuevejuliense resalto que ha sido todo un logro ya que por primera vez  Argentina logra el oro.

En cuanto a la marca, Oyanguren utilizo 10:17 hs. y debieron competir con temperatura de 30 grados, humedad y la peor hora del solo las  tomo compitiendo, por lo que fue una competencia muy dura, y es de destacar que el equipo interactuó muy bien, en especial cuando se estaba en el kilómetro  80.

Finalmente dijo que para sobre ponerse a la demanda de una competencia de este tipo, la cabeza es todo, ya que la misma envía siempre señales negativas, sin embargo dominar la misma, estaba en el objetivo que se tenía y el apoyo de mis compañeros que nos alentábamos, ya que luchábamos por lo mismo, expreso al hacer la evaluación de su destacada participación en Brasil.

Deja un comentario