El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Clima: Precipitaciones sobre el nordeste y moderada oscilación térmica

Hasta el 7 de mayo se esperan temperaturas altas con precipitaciones abundantes. Mirá los detalles en éste informe.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un informe de la Bolsa de Cereales, el especialista Eduardo Sierra informó:  «Al comienzo de la perspectiva, los vientos del norte provocarán temperaturas máximas algo superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur observará vientos del sud/sudeste que causarán registros normales a inferiores a la media».

«Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que mostrará una actividad muy irregular, provocando precipitaciones abundantes en gran parte del norte del área agrícola, mientras que el centro, el sur y todo el oeste recibirán valores escasos. A medida que el frente de tormenta avance hacia el norte, hará su entrada una moderada irrupción de vientos del sector sur, que provocarán un marcado descenso térmico en el sur del área agrícola, mientras que el norte continuará bajo la influencia de los vientos del trópico», agrega.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del norte provocarán temperaturas máximas algo superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur observará vientos del sud/sudeste que causarán registros normales a inferiores a la media:

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, de Córdoba, el nordeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco con temperatura superior a 30ºC, que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que mostrará una actividad muy irregular, provocando precipitaciones abundantes en gran parte del norte del área agrícola, mientras que el centro, el sur y todo el oeste recibirán valores escasos.

• La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el este del NOA, el norte de Santa Fe y el norte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm). Observándose algunos núcleos con tormentas severas.

• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos aislados de valores moderados (10 a 25 mm)

A medida que el frente de tormenta avance hacia el norte, hará su entrada una moderada irrupción de vientos del sector sur, que provocarán un marcado descenso térmico en el sur del área agrícola, mientras que el norte continuará bajo la influencia de los vientos del trópico.

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el nordeste de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, el este y el oeste del Uruguay y el sudeste del Paraguay, registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

Perspectiva Agroclimática del 8 al 14 de mayo de 2014: Marcada oscilación térmica y precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola

La segunda parte de la perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que producirán un incremento de la temperatura en el norte del área agrícola, mientras que el sur continuará bajo la influencia de los vientos fríos.

• La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, de Santa Fe, el este y el sur de Córdoba y el extremo nordeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco de más de 30°C sobre el noroeste del Paraguay.

• El centro-este del NOA, el oeste de Cuyo y el sudeste de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

Paralelamente un frente de tormenta avanzará lentamente, produciendo precipitaciones abundantes sobre el centro-norte, el nordeste y el centro-este del área agrícola, mientras que el centro-oeste y todo el sur de su extensión recibirán valores escasos.

• El centro y el este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, y el norte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm), con focos de tormentas severas.

• La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC.

• El centro del NOA, el sur de la Mesopotamia, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.

• El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el centro de Buenos Aires y el sur del Uruguay observarán focos con temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

Deja un comentario