209° Aniversario de Mayo: “La construcción de la república sigue siendo un trabajo de todos los días”

El intendente Mariano Barroso encabezo el acto frente al Municipio y en sus palabras dijo que “una república implica derechos para los ciudadanos, igualdad ante la ley, y  gobernantes que no se perpetúen en el poder

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se desarrollo este sábado  25 de mayo, en nuestra ciudad el acto del  209° aniversario de la revolución de mayo de 1810, y que encabezo el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado de una importante cantidad de vecinos, ademas de funcionarios municipales, concejales, comunidad educativa entre otros.

Luego del recibimiento de asistentes en el Palacio Municipal , el jefe comunal asistió al Tedeum, para luego participar del acto frente al edificio de la Municipalidad, que tras el ingreso de Banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional fue el turno de la Inspectora  Clara Schwab quien dijo  que al recordar la primera constitución de un gobierno patrio de lo que es hoy una nación grande.

En otro párrafo dijo que ese gobierno pensaba en un país en libertad, donde todos pudieran tener un lugar con la diversidad del crisol. Hoy al traer nuestra historia recordamos la generación tras generación que nos antecedió  y nos han legado  una construcción  de una Argentina mejor y viva.

En tanto que el Intendente Barroso al hacer uso de la palabra, también hizo mención a  lo sucedido en aquel mayo de 1810, y subrayo que “como todo lo bueno siempre implica esfuerzo, dedicación, constancia y sobre todo trabajo en equipo. La fundación de esta nueva nación no fue la excepción, ni se llevó a cabo de un día para el otro, si bien es cierto que culminó un proceso histórico el 25 de mayo, ese mismo día comenzó otro, que llevó muchos años de enfrentamientos y luchas para que por fin la Nación sea una, y fortalecida pueda desarrollarse.

Desde ese día, y en casi todos los momentos cruciales de nuestra historia, tuvimos que enfrentar divisiones, sobreponernos a la frustración, volver a empezar. La revolución misma fue acompañada por muchos criollos, pero también hubo quienes no estaban de acuerdo y querían mantener la dependencia de España.

Siempre existieron para las grandes causas los obstáculos, las derrotas, las opiniones contrapuestas, los desencuentros, la falta de compromiso. Pero por otro lado, en los líderes de aquel mayo, que como siempre digo y resalto arriesgaron su fortuna y su vida por una causa tan noble como es la de ser libres y darnos nuestro propio gobierno.

En otro párrafo  el Intendente dijo que “una república implica derechos para los ciudadanos, la igualdad ante la ley, la periodicidad de los cargos públicos que significa que los gobernantes no deben perpetuarse en el poder, la publicidad de los actos de gobierno, etc. Estas características podemos ver que lamentablemente durante muchos años no se respetaron en nuestro país, aun en años de democracia. Por eso la construcción de la república sigue siendo un trabajo de todos los días, y una deuda que tenemos con nuestro pasado glorioso, pero sobre todo una deuda que debemos saldar definitivamente para generar un futuro mejor.

Sabemos que la mayoría de los argentinos defienden y quieren una república fortalecida, pero siempre vamos a encontrar quienes se opongan y que con ideas extravagantes, ideas que carecen de ejemplos exitosos en todo el mundo, la intenten perjudicar.

 

 

Deja un comentario