Publicacion pedida

Hasta pronto Juan Gabriel querido!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Quiero recordarte así, como cuando allá por el año 1982 nos conocimos en la Ciudad de La Plata, con nuestros sueños de ser Médicos, siempre solidario, ofreciéndome lo que necesite.

Quiero recordarte así, cuando vine a forjar mi suerte a esta Ciudad, solo, se me cerraban todas las puertas y todos los domingos me invitabas a comer a tu casa para darme ánimo y hacías esos pollos asados al limón tan ricos y reíamos mucho.

Quiero recordarte así, como un gran Profesional Médico que siempre hacia cosas por sus pacientes sin importar que tenían, todas en silencio, con una gran solidaridad.

Quiero recordarte así, como el Ginecólogo que jamás vi hacer tan rápido y bien un fórceps en la sala de parto ante una emergencia, la cual siempre salías haciendo un chiste para aflojar el ambiente.

Quiero recordarte así, con cara de loco, pero corazón de ángel escondido.

Quiero recordarte así, como un gran cimiento de la Clínica Independencia S.A, con una visión futura de lo que debía ser la Salud en nuestra Ciudad, que muchos no compartían y pocos imaginábamos.

Quiero recordarte así, haciendo posible lo imposible en nuestra Profesión.

Quiero recordarte así, cuando con tu honestidad y hombría supiste soportas las difamaciones en nuestro tan hipócrita ambiente Profesional.

Quiero recordarte así, como el viernes cuando nos vimos en la Clínica y nos cruzamos unas palabras, y no me di cuenta que te pasaba algo amigo.

Quiero recordarte como el Humano que en los peores momentos que tuve con mi hija, estuviste las 24hs, siempre! Con una lealtad incomparable y que nunca olvidare.

Quiero recordarte así, como cuando hace unos meses armabas el nuevo consultorio y me invitaste a trabajar contigo sin nada a cambio.

Quiero recordarte así, cuando nos juntábamos para hablar de Salud Comunitaria, discutíamos, coincidíamos, pero siempre con una visión del futuro, y que tanto nos costaba transmitir.

Quiero recordarte así, cuando hablamos de tu pasión por Néstor Kirchner.

No sé qué te paso, y no nos dimos cuanta! La vida nos apiada de situaciones emergentes, incomprensibles, inundada de un egoísmo feroz.

Hoy despido a un gran tipo, con cara de “loco” y corazón de ángel”, ese que yo conocí,  y me permito reflexionar en estas horas tan tristes sobre quienes quisieron aplastarlo, sin una sola pisca de verdad, con el afán de ensuciar su honestidad y hombría de bien, que como todos tenemos también cosas malas y pocos sabemos reconocerlas, que a veces no podemos solucionar, pero somos humanos y no somos perfectos.

Hoy despido al amigo Juan Gabriel, apasionado de su Profesión, humano con sus pacientes, honesto, donde su mente quien sabe por qué ha tomado esta trágica decisión que nos duele hasta el alma. Hoy nuestra Ciudad pierde un gran visionario de la Salud contemporánea.

Querido Juan, no pudiste soportar tantas cosas juntas, y muchos no supimos darnos cuenta, aunque era difícil ayudarte, siempre  con tu presencia de roble con raíces fuertes, pero en el fondo eras un gran niño perdido entre las tinieblas de las reacciones inesperadas de tu mente.

Mis abrazos a toda la familia!, en especial a Juanita que desde chiquita compartieron con mi hija Robertina mas de 18 años.

Juan Gabriel, “loco con corazón de ángel”, discúlpame, no te enojes una vez más, no puedo ir a despedirte..

..Hoy quiero recordarte y despedirme así.

 

Dr Jose M Giuliodoro

Deja un comentario