Es ley: Se declaro en emergencia, geriátricos y la violencia género
El Senado bonaerense sesionó hoy en modo mixto, con legisladores presentes en el recinto y otros por videollamada y bajo la presidencia de la vicegobernadora Verónica Magario.
La Cámara dio luz verde a dos iniciativas del Ejecutivo que Diputados trató la semana pasada: ratificación de los decretos dictados durante la emergencia y la regulación de los geriátricos, además de la emergencia de género.
En primer término, el cuerpo, con 46 legisladores participantes, trató el proyecto del Poder Ejecutivo para declarar el estado de emergencia sanitaria a los geriátricos de gestión pública y privada de la Provincia.
La iniciativa dispone mayores controles, como el empadronamiento de los mismos con intervención del ministerio de Salud y los municipios.
https://twitter.com/Senado_BA/status/1263549400229560321
La iniciativa que habìa sido aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados, busca iniciar un proceso de empadronamiento y fiscalización de los establecimientos.
La iniciativa del Senador de Juntos por el Cambio,Agustín Maspoli, fue calificada como “complementaria a la anterior” y que busca “garantizar las inspecciones en todos los geriátricos, así como también la creación de un Registro Públicos de los establecimientos para la tercera edad habilitados en la Provincia”.
“Vamos a trabajar para que esta iniciativa pueda ser prontamente sancionada de manera definitiva”, dijo Maspoli y agregó: “se trata de un proyecto que tiene como fin fortalecer y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los adultos mayores”.
Luego llegaría el turno de la ratificación de las emergencias declaradas por el Ejecutivo, que también fueron aprobadas sin votos en contra.
Con respecto a los proyectos aprobados, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, manifestó: “Me complace y enorgullece poder decir que, en el momento por demás difícil que estamos atravesando, el Senado de la Provincia trabaja en beneficio de los y las bonaerenses”.
Deja un comentario